Espacio público en Gora Pulawska / 3XA

Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 2 de 29Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 3 de 29Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 4 de 29Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 5 de 29Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Más Imágenes+ 24

Góra Puławska, Polonia
  • Arquitectos: 3XA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stan Zajączkowski
  • Equipo De Diseño: Ewa Czerny, Maciej Kowaluk, Łukasz Reszka, Patrycja Żuczek
  • Ciudad: Góra Puławska
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las autoridades locales decidieron transformar un pedazo de tierra sin desarrollar en el centro de Gora Pulawska en espacio de recreo y punto de encuentro para los residentes del pueblo. La intención de los diseñadores era crear una nueva plaza que fuese única para sus usuarios. Debe servir y satisfacer sus necesidades en todas las formas posibles.

Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 8 de 29
© Stan Zajączkowski

Por lo tanto, se diseñaron varias zonas diferentes, cada una ya sea para fines de ocio o recreo. Hay una zona abierta con numerosos bancos, para pequeñas reuniones o eventos al aire libre. También hay pérgolas cubiertas con mesas y asientos destinados a la integración de los residentes, y finalmente hay grandes bancos, donde uno puede sentarse y pasar el tiempo en grupos más grandes. La iluminación fue diseñada en forma de linternas y lámparas altas y esbeltas ubicadas en el piso.

Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 10 de 29
© Stan Zajączkowski
Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 27 de 29
Planta
Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 11 de 29
© Stan Zajączkowski

Todo el espacio se ha equipado con parqueos de bicicletas y paneles informativos. Elementos de paisajismo como pérgolas, bancos, faroles y contenedores son de acero corten. Los bancos están cubiertos con madera de roble color claro. Y todo el proyecto se complementa con la vegetación. Numerosos abedules y arbustos coloridos han sido plantados a ambos lados del eje central. El terraplén encima de la plaza también se ha cubierto de vegetación decorativa, formada en rayas de colores. El espacio está ubicado debajo de la calle Radomska, que asegurará el aislamiento de la vía arterial. La diferenciación funcional del espacio, el uso de materiales sostenibles y verticales y la disposición interesante de vegetación, se suman a un centro recién terminado de Gora Pulawska.

Espacio público en Gora Pulawska / 3XA - Imagen 16 de 29
© Stan Zajączkowski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Góra Puławska, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio público en Gora Pulawska / 3XA" [Public Space in Gora Pulawska / 3XA] 27 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764393/espacio-publico-en-gora-pulawska-3xa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.