El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Vietnam
  5. DD concept
  6. 2014
  7. Casa 3x10 / DD concept

Casa 3x10 / DD concept

Casa 3x10 / DD concept
Casa 3x10 / DD concept, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki + 32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitecto a Cargo

    Anh Dung To
  • Área

    110.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una pequeña residencia en Ho Chi Minh City, convirtiéndose en la construcción más alta del sur de Vietnam. Los retos del diseño consideraron cuidadosamente los conflictos entre la necesidad de privacidad y el deseo de una comunicación interior/exterior, todo ello en un tamaño compacto que responde a la lengua vernácula local, dentro de un denso tejido urbano.

La casa cuestiona la idea de la capacidad de habitar una huella de 3x10 metros cuadrados, ofreciendo un ambiente espacialmente dinámico.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El edificio consta de una estrategia de estratificación que libera normalmente las limitaciones de la vida doméstica. Por lo tanto, la estructura expuesta adquiere un atractivo estético que proporciona una legibilidad de cómo la arquitectura responde tanto a la estrategia espacial y también a la escala interna y apertura dentro de la casa.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La fachada de doble pliegue, techos flotantes e iluminación interna contribuye a la interacción espacial, mientras permite la ventilación cruzada natural y el ingreso de luz natural. Los vacíos entre las plantas ayudan a mantener una conexión entre el interior y el exterior, incluso cuando las puertas están cerradas.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

A lo largo del día la arquitectura proporciona una interacción entre la luz y la sombra, ofreciendo una experiencia duracional de las estaciones de paso. La luz también se considera, ya que se refleja en los paneles de acero desde el este por la mañana al lado ubicados en la escalera situada al lado oeste por la tarde. Esta consideración del acero como una metáfora de prendas transparentes conecta el espacio, contribuyendo a delimitar entre el borde interno y externo a través del uso de la transparencia.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Primera Planta
Primera Planta

El programa doméstico con numerosos volúmenes tenía que ser lúdico y flexible en su concepción del diseño. La cocina, baño, trastero, escalera y estantería se funden en un todo unificado que se asume como una caja de múltiples funciones con las limitaciones de 3x3 metros cuadrados.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Segunda Planta
Segunda Planta

El dormitorio tiene una compresión espacial reforzada por un túnel como una experiencia enmarcada por el techo de hormigón que es un jardín verde por encima. Por la mañana el sol proporciona una experiencia maravillosa como sus interacciones entre los paneles de vidrio y acero al azar que definen un umbral entre el interior y el espacio exterior.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Tercera Planta
Tercera Planta

El alma de la casa es el elemento más importante definido por estas atmósferas. La adoración simboliza la purificación y la conexión entre el ser humano y la naturaleza y la arquitectura facilita esta interacción sagrada. Desde la puerta de adoración, la trayectoria gris de la piedra en bruto está diseñada para los pies descalzos como una pasarela, que le llevará a través del jardín a la banca para la meditación. Se llega a una escena en la que la luz de la luna ilumina un entorno romántico ayudando al cuerpo a relajarse dentro de la naturaleza de una ciudad densa.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
DD concept
Oficina
Cita: "Casa 3x10 / DD concept" [3x10 House / DD concept] 28 mar 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/764468/casa-3x10-dd-concept> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.