Un Pabellón en un Jardín / Rafael Alanis, Andres Bonino, Matias Coll, Diego Secco

Un Pabellón en un Jardín  / Rafael Alanis, Andres Bonino, Matias Coll, Diego Secco - Más Imágenes+ 22

  • Colaborador: Emi Garateguy
  • Asesores: Magnone-Pollio Ingenieros.
  • Ciudad: Montevideo
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
© Marcos Guiponi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una caja de cristal en un territorio con un fuerte carácter, repleto de puntos notables, y su vez con un orden general. Frente a esto, tomamos la letra base del problema: una caja de cristal, equipamiento del jardín, y anexo del museo.

Planta Piso

Construimos una sombra y una protección, un lugar más a la sumatoria de espacios de calidad que ya posee el conjunto. Para ello se monta una estructura metálica, simple y blanca, donde se aloja en su interior la caja de cristal, la cual se posiciona atendiendo a ciertos datos del lugar.

© Marcos Guiponi

Se recuesta sobre el muro sur de ladrillo, par dar lugar a una galería norte, lugar de acceso y expansión del café en climas favorables, y que acondiciona el interior.

Detalle 1

Se busca la sobriedad como forma de permanencia a lo largo del tiempo y las sensibilidades. La arquitectura no toma más atribuciones que las de resolver una necesidad para la cual fue convocada, y se integra al paisaje de manera silenciosa, tratando de perderse entre los reflejos y las sombras del patio de esculturas.

© Marcos Guiponi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Museo Nacional de Artes Visuales, Avenida Tomas Giribaldi 2283, Montevideo 11300, Uruguay

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Un Pabellón en un Jardín / Rafael Alanis, Andres Bonino, Matias Coll, Diego Secco" [A Pavilion on the Garden / Rafael Alanis, Andres Bonino, Matias Coll, Diego Secco] 28 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764514/un-pabellon-en-un-jardin-rafael-alanis-andres-bonino-matias-coll-diego-secco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.