CAP Llinars del Vallés / Gustau Gili Galfetti

CAP Llinars del Vallés / Gustau Gili Galfetti

CAP Llinars del Vallés  / Gustau Gili Galfetti  - Más Imágenes+ 27

Llinars del Vallès, España
  • Arquitectos: Gustau Gili Galfetti ; Gustau Gili Galfetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filippo Poli
  • Colaboradores: Rafa Mejías
  • Estructura: BOMAinpasa
  • Ingeniería: AIA
  • Presupuesto: 1.800.000 €
  • Topógrafo: Toni Floriach / GPCAT
  • Constructora: COPISA
  • Ciudad: Llinars del Vallès
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto propone una estructura compacta y de bajo impacto utilizando sistemas constructivos industrializados y económicos. 

© Filippo Poli

El edificio, con su sección rectangular, está situado en una zona de baja densidad de la ciudad con instalaciones deportivas y zonas de aparcamiento, cerca del centro de la ciudad. El centro de atención de la salud se sitúa en la parte superior de esta zona, más cerca de la trama urbana. Un volumen en voladizo llega hacia la calle, donde se encuentra la entrada principal. Algunas rampas resuelven los diferentes niveles topográficos entre la calle y la entrada y crean un espacio verde.

© Filippo Poli

El rectángulo se orienta de tal forma de modo que las fachadas más largas se enfrentan al este y al oeste. Un patio interior longitudinal se abre de norte a sur y permite que luz natural se vierta en la parte interior del edificio, asegurando así una ventilación cruzada eficaz.

© Filippo Poli

Las zonas de espera y circulaciones están conectadas visualmente con el exterior y enfatizan su carácter público, mientras que los box médicos se enfrentan al patio interior.

© Filippo Poli

El edificio forma un volumen compacto de baja altura. Su fachada está construida de dos elementos prefabricados: una celosía de hormigón para las partes translúcidas y algunos paneles GRC para las partes ciegas. La celosía se fabricó con un molde de gran tamaño y se ha instalado de forma vertical u horizontal, para añadir variedad a la fachada mediante el uso de un solo elemento constructivo estándar.

Planta Baja

Esta celosía asegura la privacidad, así como la protección solar en las áreas expuestas. Sobre todo, actúa como garante para dar un efecto visual vibrante y siempre cambiante. De acuerdo con el cambio y el ángulo de la luz del día el edificio de hormigón prefabricado industrial se convierte en un amable, cálido y confortable edificio. 

© Filippo Poli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer Joaquim Blume, 08450 Llinars del Vallès, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CAP Llinars del Vallés / Gustau Gili Galfetti " [CAP Llinars del Vallés / Gustau Gili Galfetti ] 29 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764586/cap-llinars-del-valles-gustau-gili-galfetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.