En perspectiva: Ignazio Gardella

Cuando trabajo no soy libre de hacer lo que quiera, a menos que traicione la naturaleza de aquello que estoy diseñando”

Hoy celebramos el cumpleaños numero 111 del arquitecto italiano Ignazio Gardella, quien fue un actor importante en la introducción de la arquitectura moderna en la escena italiana. Gardella estudió ingeniería en el Politécnico di Milano y posteriormente obtuvo si título de arquitecto en la IUAV en 1949, sin embargo su carrera como arquitecto comenzó a principio de los años 20 bajo la tutoría de su padre Arnaldo Gardella.

Gardella fue miembro activo del CIAM. En 1952, fue cofundador de la sesión de verano en Venecia y en 1959 participó del CIAM X en Otterlo, Holanda. Considerado parte del racionalismo italiano, no existe una línea estética que siga la obra de Ignazio ya que sus respuestas a los problemas se adaptaban a las tendencias arquitectónicas de la época, muchas veces anticipándose a ellas. También tuvo gran preocupación por el contexto en que se situaba cada una de sus obras, considerándolo siempre como el punto de partida de su arquitectura.

Sus intereses estaban puestos también en el área del diseño. En 1947 fundó, junto con Luigi Caccia Dominioni, Azucena Agency la primera empresa Italiana centrada en el diseño de alta calidad. En ella se diseñaban mayormente muebles y objetos de decoración.

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "En perspectiva: Ignazio Gardella" 30 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764603/en-perspectiva-ignazio-gardella> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.