Las mujeres arquitectas ganan 20% menos que los hombres en Estados Unidos

Durante 2013 en Estados Unidos habían 145.439 arquitectos de tiempo completo, de los cuales cerca de 31.000 eran mujeres. Representando el 21% de esa fuerza de trabajo, esas mujeres recibían en promedio solo el 80% del salario que recibían sus pares masculinos, según las últimas estadísticas reveladas por la US Census Bureau. Esto significa que, en promedio, los hombres recibieron USD14.877 más que las mujeres arquitectas.

La desventaja de las mujeres arquitectas es un hecho bien sabido. Sin embargo, es interesante ver que los desequilibrios en los sueldos son constantes alrededor de otras profesionales, tales como en el sector legal y financiero.

Revisa en profundidad las estadísticas aquí [inglés].

Vía US Census Bureau y ARCHITECT

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Las mujeres arquitectas ganan 20% menos que los hombres en Estados Unidos" [Female Architects Earn 20 Percent Less Than Male Architects in US] 03 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764737/las-mujeres-arquitectas-ganan-20-percent-menos-que-los-hombres-en-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.