Inti Yu / Jonny Gallardo

El estudio de Jonny Gallardo presenta su nuevo proyecto mobiliario Inti Yu, un juego de hierro y papel, trenzado aleatoriamente, que a la vez es una visión crítica hacia la superficialidad del diseño y la sociedad consumista.

Se trata de un producto concebido bajo las siguientes normas: liviandad; manipulación; materiales de fácil obtención, no tradicionales para la construcción de muebles.

Inti yu es un juego de hierro y papel, trenzado aleatoriamente, forma parte de un colección conceptual en torno a lo efímero, (del cual también existe otro producto denominado Efímero), es a la vez una visón crítica, hacia la superficialidad del diseño en muchos casos y hacia una sociedad que devora y degrada todo, que todo lo consume con una velocidad, a veces superior a la novedad misma, haciendo viejo e inútil elementos que ayer eran la novedad.

© Estudio Jonny Gallardo & Asoc.

El diámetro generoso 50 cm. permite un fácil contacto con el cuerpo también relacionado con los banquitos materos, siempre para interior, su permeabilidad visual lo hacen un objeto liviano y fácil de manipular.

© Estudio Jonny Gallardo & Asoc.

La estructura es de hierro redondo trefilado de ø6 soldado, el revestimiento es en papel tira tipo craft, que al estar trenzado ofrece cierta resistencia, la suficiente para servir como banco.

© Estudio Jonny Gallardo & Asoc.

La trama y el entrelazo aleatorio refuerzan la imagen de complejidad y posibilidades del producto no industrial. 

Diseño: Jonny Gallardo
Produto: Inti Yu
Origen: Córdoba.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Inti Yu / Jonny Gallardo" 31 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764741/inti-yu-jonny-gallardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.