Cabaña Cerca del Lago de Joux / Kunik de Morsier architectes

Cabaña Cerca del Lago de Joux / Kunik de Morsier architectes - Más Imágenes+ 17

L'Abbaye, Suiza
Más informaciónMenos información
© Eik Frenzel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es en la muy especial geografía del Jura Suizo, cerca del Lago de Joux (el que se congela durante el invierno), cerca de las pistas de esquí, rutas de senderismo y rutas de bicicleta, donde la familia R. quiso establecerse. Es en este muy especial universo que los arquitectos diseñaron un espacio singular que responde a la ubicación y las necesidades de la familia, estableciendo fuertes relaciones entre los espacios interiores y el territorio. 

© Eik Frenzel

La planta baja se adapta a la suave y natural pendiente del terreno, con cuatro escalones que siguen a la excepcional formación de piedras que rodea la cabaña. Este delicado ajuste a la topografía permite espacios colectivos, como la sala de estar, la cocina o el taller que se abre al espacio exterior. La cabaña no favorece una sola dirección, sino, más bien se relaciona en 360 grados con el lago, las montañas a los alrededores y los pastizales. 

© Eik Frenzel

Encima de este suelo mineral, como suspendidos en el aire, hay cuatro dormitorios y un baño. Entre estas células privadas hay otros espacios compartidos, tales como una oficina, espacio de TV, biblioteca de cómics y una gran zona de juegos para los niños. Los espacios colectivos aprovechan el espacio tridimensional y entregan a la casa su riqueza y luz.

Axonométrica Estructura
Detalle

Construida totalmente de madera, la cabaña utiliza un sistema de construcción original e innovador donde el encuadre y los muros encajan y se deslizan entre sí. La fachada está hecha de alerce, la estructura es de alerce y abeto, el aislamiento es de fibras de madera y los muros de separación fueron construidos con paneles de abeto. La madera es omnipresente y da un carácter único al edificio.

© Eik Frenzel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Cerca del Lago de Joux / Kunik de Morsier architectes" [Hut Near the Lac de Joux / Kunik de Morsier architectes] 01 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764781/cabana-cerca-del-lago-de-joux-kunik-de-morsier-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.