Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Museo Brandhorst / Sauerbruch Hutton

Museo Brandhorst / Sauerbruch Hutton

© Sauerbruch Hutton © Sauerbruch Hutton © Sauerbruch Hutton © Sauerbruch Hutton + 26

Museo  · 
Munich, Alemania
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Sauerbruch Hutton
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2002
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Hunter Douglas, Lindner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Brandhorst alberga una importante colección privada de finales del siglo 20 y arte contemporáneo, sobre todo pinturas. El esquema consiste en un sencillo edificio, alargado, de tres volúmenes interconectados; su alta "cabeza" marca la esquina sureste del distrito de los museos de Múnich. Los tres volúmenes se distinguen por revestimientos de diferentes colores y tonalidades.

© Sauerbruch Hutton
© Sauerbruch Hutton

Al interior, el museo se distribuye en tres plantas que se comunican por medio de una generosa escalera. En la planta baja hay un gran patio ingles que constituye el punto central de un conjunto de galerías dedicadas al diseño gráfico y arte de comunicación visual. La planta baja cuenta con siete salas de exposiciones universales, iluminadas por un sistema de luz natural cenital por medio de reflectores. La planta superior, con los espacios mayores, cuenta con una luz superior continua en todas sus galerías. El diseño tiene como objetivo crear una sutil diferenciación entre los distintos espacios de exposición por medio de diferentes calidades de luz del día, así como a través de una variación deliberada en la secuencia y dimensiones de todas las habitaciones. 

© Sauerbruch Hutton
© Sauerbruch Hutton

La piel exterior del edificio se compone de 36.000 barras de cerámica TERRART®-Baguette en un surtido de 23 colores personalizados, glaseadas en familias de ocho colores. Una segunda capa consiste en una piel de metal plegada horizontalmente, recubierta en dos colores. Esta estratificación y su policromía se presta a una piel de apariencia variada: está viva y es tridimensional de cerca, aparecerá homogénea y plana desde lejos.

© Sauerbruch Hutton
© Sauerbruch Hutton

Minuciosamente diseñado por Sauerbruch Hutton y fabricado por NBK Ceramic, una empresa Hunter Douglas, la colorida fachada fue creado en respuesta a estructuras vecinas. Los arquitectos colocaron la serie de barras de terracotta frente a láminas perforadas de alumino de colores para crear un suave velo en el exterior de la estructura. La luz del sol brilla en la fachada y proyecta un patrón de sombras que se desplazan a lo largo del día, mejorando aún más el efecto dinámico del diseño.

© Sauerbruch Hutton
© Sauerbruch Hutton

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Munich, Alemania

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Brandhorst / Sauerbruch Hutton" [Brandhorst Museum / Sauerbruch Hutton ] 02 abr 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/764847/museo-brandhorst-sauerbruch-hutton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.