Escuela Secundária JOSÉ MACEDO FRAGATEIRO / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa

Escuela Secundária JOSÉ MACEDO FRAGATEIRO / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa; Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Aguiar
© Manuel Aguiar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela, de los años 70, está situada en una parcela plana y regular. La construcción consta de cinco bloques o pabellones independientes.        

La intervención es parte de la Fase 2 del Programa de Modernización de las Escuelas realizado por PARQUE ESCOLAR, EP.

© Manuel Aguiar

La propuesta tuvo como preocupación principal (además de responder al programa preparado en conjunto con la Escuela y el Parque Escolar que predice los cambios sustanciales):

© Manuel Aguiar

• Entregar al conjunto una "fachada" que proporcione la "entrada" de la Escuela, fácilmente reconocible. 

• Conectar, en la medida de lo posible, los distintos bloques que componen la Escuela.

Planta

• Recrear una distribución espacial clara con espacios amplios, cómodos y que permitan también el disfrute de los espacios al aire libre.

• Reconversión de los espacios al aire libre, creando zonas de estar cerca de los bloques de salas de clase.

© Manuel Aguiar

• Cumplir con los nuevos requisitos del programa, incluida la creación de espacios previamente inexistentes o inadecuados, buscando contribuir a una coherencia funcional interna, así como a la creación de una imagen conjunta que promueva la comprensión de la Escuela en su conjunto.

© Manuel Aguiar

Por lo tanto, la propuesta prevé el mantenimiento y rehabilitación de 2 Bloques de salas de clases, la remodelación y ampliación del Bloque de los Talleres, integrando la área de Artes y la remodelación y ampliación del Pabellón Deportivo, con el apoyo de un nuevo edificio de Vestuarios (demoliendo el existente).

Sección

La nueva intervención se encuentra, sin embargo, especialmente en el edificio administrativo actual, proponiendo su demolición casi total y manteniendo sólo su núcleo central (el Salón Multiusos). Es alrededor de esta zona que se construirá el nuevo edificio que albergará las nuevas áreas de la Escuela y que unificará y conectará todos los Bloques, con la excepción de las Zonas Deportivas Cubiertas.

© Manuel Aguiar

Las zonas verdes entre pabellones buscan crear zonas de sombra y de protección así como fortalecer el componente "verde" que le faltaba a la Escuela en su "núcleo".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ovar, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundária JOSÉ MACEDO FRAGATEIRO / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa" [José Macedo Fragateiro Secondary School / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa] 16 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764889/escola-secundaria-jose-macedo-fragateiro-atelier-darquitectura-j-a-lopes-da-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.