Clínica veterinaria Masans / domenig architekten

Clínica veterinaria Masans / domenig architekten - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: domenig architekten; domenig architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ingo Rasp
© Ingo Rasp

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La clínica veterinaria Masans en Chur, Suiza fue diseñada para reacomodar a un equipo de 17 especialistas veterinarios y proporcionarles un ambiente de trabajo amplio, totalmente equipado y agradable. Con una superficie de 1.145 m2 y tecnología médica de alta tecnología, es por ahora considerado como el centro veterinario del sureste de Suiza.

Planta Baja

El edificio está en parte bajo tierra, y el techo verde plantado sirve como un jardín y un parque para el complejo de viviendas construido en la misma parcela. Las habitaciones que requieren luz natural se colocan en el perímetro del plano, mientras que espacios como almacenes, laboratorios y salas de cirugía que necesitan luz artificial se desplazan hacia el centro.

© Ingo Rasp

Con el fin de aclarar estos interiores y hacerlos más amigables, los arquitectos optaron por trabajar con elementos de color principalmente blanco, como puertas y muebles blancos, superficies de trabajo de Corian y techos suspendidos. Los fondos de estos son principalmente las paredes de concreto y pisos de linóleo de color gris claro.

© Ingo Rasp

Todos los materiales elegidos en la clínica son duraderos y fáciles de limpiar. Su combinación de colores de blanco y gris da un ambiente agradable y tranquilo para los empleados y visitantes.

© Ingo Rasp

Debido a que las clínicas requieren muchos tipos de equipos de diagnóstico distintos se decidió mostrar la instalación de la maquinaria en el techo en los pasillos y mantener el carácter técnico de la institución. Los techos de salas de exámenes, cirugía y recreo están cubiertas con paneles de cielo raso de fibra de vidrio, con el fin de ser insonorizadas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chur, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica veterinaria Masans / domenig architekten" [Veterinary Clinic Masans / domenig architekten] 20 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764911/clinica-veterinaria-masans-domenig-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.