Viviendas Rue Du Chateau Des Rentiers / Explorations Architecture

Viviendas Rue Du Chateau Des Rentiers / Explorations Architecture - Más Imágenes+ 15

© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Explorations Architecture ha completado un proyecto de vivienda social en París (distrito 13e). Está ubicado en la Rue du Chateau des Rentiers, en un barrio de tipologías urbanas mixtas, incluyendo edificios haussmanianos, villas y proyectos de vivienda grandes de 1960-70.

© Michel Denancé

Profundo y estrecho, el lote se desarrolla entre dos edificios que no están alineados a la calle. La conexión a la calle es en ángulo. El proyecto requería la creación de un pasaje público a lo largo del sitio, y deja aberturas en la pared divisoria con el edificio vecino sin obstrucciones.

Planta

Las limitaciones del sitio llevaron a la geometría compleja del edificio, hecho de pliegues y retiros, lo que maximiza la constructibilidad del sitio. Todas las exploraciones dibujos de autor arquitectura Todas los dibujos propiedad de explorations architecture Todas las fotos propiedad Michel Denancé Es un-edificio de 8 niveles. Un porche crea una apertura visual de un gran jardín en el interior de la parcela. Los retirossucesivos contribuyen a crear amplias terrazas accesibles.

© Michel Denancé

Los materiales (paneles y persianas de cobre oxidado, losas de hormigón teñidas de cobre) y la fachada abstracta permiten una inserción "suave" entre los edificios vecinos de estilos arquitectónicos contrastantes: un edificio de ladrillo del siglo 20 y un edificio grande de oficinas de 1970 con un muro cortina distintivo. Las plantas de los apartamentos en forma de T proporcionan dormitorios en una de las alas y salas de estar en la otra.

Elevación

Sobre un espacio comercial frente a la calle, los primeros pisos se componen de apartamentos adosados en el que uno se enfrenta a la calle y el otro al patio. Las plantas superiores ofrecen una residencia por piso con sala de estar transversal con vistas en múltiples direcciones.

© Michel Denancé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue du Château des Rentiers, 75013 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas Rue Du Chateau Des Rentiers / Explorations Architecture" [Rue Du Chateau Des Rentiers’ Housing / Explorations Architecture] 17 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764942/vivienda-rue-du-chateau-des-rentiers-explorations-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.