6 propuestas para reutilizar el vacío del Chicago Spire

Diseñada por Santiago Calatrava, el malogrado rascacielos Chicago Spire -hipotéticamente el edificio más alto de Estados Unidos, de haberse construido- comenzó su construcción en 2007, pero se vio retrasado por el estallido de la crisis financiera mundial, dejando atrás la huella de sus cimientos por más de seis años.

Ahora, seis oficinas de arquitectura radicadas en Chicago han desarrollado propuestas de programa público para utilizar el sitio baldío.

Conoce las propuestas después del salto.

6 propuestas para reutilizar el vacío del Chicago Spire - Más Imágenes+ 2

Underground Amphitheater / SPACE Architects + Planners
Arquitectos a cargo: Jean Dufresne, Jay Keller, Ron Dean, Roy Donoso, Arash Irani, and Mark Pearson

Underground Amphitheater / SPACE Architects + Planners. Imagen cortesía de Chicago magazine

"Underground Amphitheater aprovecha el vacío como marco para un auditorio subterráneo de siete niveles. De esta manera, la música es contenida dentro del edificio y no se transmite a los edificios aledaños".

Birds in Horto / Hoerr Schaudt
Arquitecto: Peter Schaudt

Birds in Horto / Hoerr Schaudt. Imagen cortesía de Chicago magazine

"Inspirado en la posición de Chicago dentro del sendero migratorio de millones de pájaros, este diseño alcanza 10 pisos desde la fundación para proporcionar un aviario enrejado de acero y madera dentro de un arboleda de vegetación nativa".

Urban Island / VOA
Arquitecto a cargo: Michael Day

Urban Island / VOA. Imagen cortesía de Chicago magazine

"Aprovechando su ubicación cercana al río, Urban Island utiliza la vacío de la fundación como una fuente de energía verde, equipándolo con un sistema de filtración de agua y turbinas hidroeléctricas para contribuir a la red de energía de la ciudad".

Chicago Beacon / Solomon Cordwell Buenz
Arquitecto: Devon Patterson

Chicago Beacon / Solomon Cordwell Buenz. Imagen cortesía de Chicago magazine

"Actuando como un faro para la comunidad de ciclistas, la estructura de la fachada de Chicago Beacon se despega para generar jardines abalconados para residentes, mientras su ubicación dentro de zonas verdes lo convierten en un eje comunitario, invitando a ciclistas y turistas a visitarlo".

Swimming Hole / UrbanLab
Arquitectos: Martin Felsen y Sarah Dunn

Swimming Hole / UrbanLab. Imagen cortesía de Chicago magazine

"Conceptualizando el vacío como un buque, este diseño crea un punto de encuentro a través de una piscina continua. En torno a su perímetro, una piscina infantil de poca profundidad permite a los visitantes entrar en el medio acuático. Uitilizando agua del lago de Michigan, la piscina emplea un sistema de conservación de aguas y luego lo reincorpora al río".

High-Tech Hot Tub / CLUAA
Arquitectos: Clare Lyster y Alejandro Saavedra

High-Tech Hot Tub / CLUAA. Imagen cortesía de Chicago magazine

"En este diseño, el vacío es reformulado como un centro de almacenamiento de información, cargándolo de cables de fibra óptica de alta velocidad. La regulación de temperatura de este centro se mantiene a través de una corriente continua de agua helada proveniente del lago Michigan, que se devuelve a la superficie a medida que se calienta para proporcionar al público una bañera de hidromasaje comunidad".

Vía Chicago Magazine

Sobre este autor/a
Cita: Giermann, Holly. "6 propuestas para reutilizar el vacío del Chicago Spire" [6 Ways to Repurpose the Chicago Spire "Hole"] 07 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764979/6-propuestas-para-reutilizar-el-vacio-del-chicago-spire> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.