Residencia Difficult Run / Robert M. Gurney Architect

Residencia Difficult Run / Robert M. Gurney Architect - Más Imágenes+ 38

  • Contratista Fase 1: Peterson & Collins
  • Contratista Fase 2: Commonwealth Building & Design
  • Diseño Paisaje: Lila Fendrick Landscape Architecture y Garden Design
  • Ingeniero: D. Anthony Beale LLC
  • Arquitecto Del Proyecto: John Riordan, LEED AP
  • Ciudad: McLean
Más informaciónMenos información
© Maxwell MacKenzie Architectural Photographer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en McLean, Virginia, este proyecto se localiza en siete hectáreas, con una fuerte pendiente, un lote arbolado bordeando un arroyo y el sendero de un parque, conocido como Difficult Run. El alcance del trabajo incluyó una completa renovación de una casa existente, una adición importante a la casa, un nuevo garaje y una casa de huéspedes separada, y una reorganización completa del sitio.

© Maxwell MacKenzie Architectural Photographer

El enfoque preexistente a la casa envuelve un estrecho y serpenteante camino de entrada con una plaza de estacionamientos limitada. Una vegetación adyacente estaba cubierta, y en muchos lugares, reducía severamente la cantidad de luz que entraba en la casa. Como parte de la renovación, el amplio estacionamiento en su lugar requería dar cabida a la gran familia y reuniones corporativas. Un muro de piedra caliza con una puerta de acero de diseño personalizado crea un umbral a la propiedad. La nueva área de estacionamientos y el enfoque lineal-arboleado de la casa estaba delineado con una serie dispiesta de e paredes apiladas de piedra caliza y pizarra. Una nueva estructura de garaje y una casa de huéspedes se sitúan para definir aún más la zona de aparcamiento y se organiza en torno a un gran árbol maduro Deodar Cedar. Una pared de piedra con un elemento de agua se introducen frenta a la entrada principal y se extiende a este eje principal. Caminos y escaleras de piedra y, paredes de acero corten, paredes de piedra de gaviones, una piscina con un borde infinito, un espejo de agua, terrazas y cubiertas, y las plantaciones estructuradas continúan organizando el sitio y proporcionando una abundancia de espacios al aire libre.

© Maxwell MacKenzie Architectural Photographer

La estructura principal existente, construida en 1965, contenía una serie de espacios interiores y exteriores bajo un único techo de baja pendiente con una cordillera que atraviesa en diagonal por encima de los espacios dispuestos ortogonalmente. Un volumen hexagonal adjunto contenía los dormitorios. El espacio estaba envuelto en una paleta sobria de materiales, incluidos los pisos oscuros de losa, muros y chimeneas de piedra grism y paredes y techos de madera oscura. Esto trazó existentes espacios interiores compartimentados y oscuros, a pesar de sus extensiones de vidrio. En la renovación de la casa principal, todos los acabados interiores fueron removidos, se eliminaron las paredes, los espacios se abrieron y las ventanas fueron agrandadas y sustituidas, en un esfuerzo por reflejar la luz en lugar de absorberla. Una serie de pequeñas adiciones se llevaron a cabo según se requería y situadas dentro de la huella de la cubierta existente. Mientras se mantuvo la estructura del techo, la cubierta de lastre fue reemplazado con junta alzada, recubierto de acero inoxidable emplomado. Además, el revestimiento del tablero y listón fue suplantado con una combinación de pizarra apilada en seco, estuco y piedra caliza.

© Maxwell MacKenzie Architectural Photographer

La nueva adición abarca una gran biblioteca, cinco dormitorios y cuartos de baño, una sala de ejercicios, sala de medios, sala de lavandería, y otros espacios de apoyo. Estos nuevos espacios se apilan verticalmente pero descienden, en lugar de subir, minimizando el tamaño aparente de la nueva estructura que se percibe al entrar en la propiedad, y de trabajar dentro de la topografía de la fuerte pendiente. La azotea de la adición se extiende a la línea del techo ligeramente inclinada de la casa existente y se pliega en la esquina sur para captar la luz y proporcionar una amplia vista hacia el paisaje boscoso y la corriente por abajo. Los acabados y detalles siguen la paleta prescrita de la casa principal.

Planta Anterior

El nuevo garaje tiene la capacidad para tres autos y la casa de huéspedes consta de dos dormitorios. La volumetría y los materiales empleados siguen el lenguaje introducido en la casa principal.

© Maxwell MacKenzie Architectural Photographer

Este es un proyecto grande y completo que implica una integración total de los requisitos específicos del sitio, los componentes del paisaje, una renovación completa de una estructura sustancial, una adición significativa y un garaje y casa de invitados. El objetivo de este proyecto era incorporar todos estos requisitos en un sitio de manera sensible y coherente, que ofrece espacios interiores y exteriores integrados sensiblemente al terreno que ocupa el proyecto.

© Maxwell MacKenzie Architectural Photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Difficult Run / Robert M. Gurney Architect" [Difficult Run Residence / Robert M. Gurney Architect] 07 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765021/residencia-difficult-run-robert-m-gurney-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.