Centro de Servicio Earthly Pond para la Exposición Internacional de Horticultura 2014 / HHD_FUN

Centro de Servicio Earthly Pond para la Exposición Internacional de Horticultura 2014 / HHD_FUN - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto Del Paisaje: HHD_FUN
  • LDI: BDG Qingdao beiyang architectural design co., LTD
  • Ciudad: Qingdao
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Zhenfei Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trabajando con principios de diseño similares a los del Centro de Servicio Heavenly Water, el Centro de Servicio Earthly Pond fue hecho según las respuestas de diseño anteriormente mencionadas hacia tres elementos; la arquitectura, el medio ambiente y el ser humano:

© DuoCai Photograph

Uso razonable de las diferencias en la pendiente natural - El patio hundido del Centro de Servicios Earthly Pond es contiguo al humedal lago. Las alturas de la arquitectura y el paisaje se establecen siguiendo los niveles naturales, proporcionando múltiples accesos y experiencias visuales a diferentes alturas. Los principales espacios de arquitectura son inferiores a los niveles de la calle de los alrededores, con vistas al patio central hundido, acomodando así a los visitantes y permitiendo vistas del paisaje acuático preeminente.

Plan Maestro

Preservación de la forma del terreno existente, el paisaje y la vegetación en mayor medida - Todos los cientos de árboles en el área del Centro de Servicios Earthly Pond fueron preservados. También se creó una terraza en la azotea con espacios verdes, que promueven la eficiencia energética del edificio y ayudan a integrar la arquitectura en el paisaje.

© Zhenfei Wang

Sistema multi-pista - El Centro de Servicios Earthly Pond aplica un sistema de rejilla en forma de diamante de 3 dimensiones en el diseño. La rejilla se ajustó y adaptó de acuerdo a las variaciones de la forma del terreno y las necesidades funcionales, y ha logrado un diseño final de la estructura general y el paisaje bajo el pretexto de parámetros de ajuste constantes. Durante el proceso de ajuste, la adaptación de la forma del terreno y el ajuste longitudinal de las fachadas son muy importantes, de tal manera que se creó una serie de sistemas espaciales secuenciales en varias alturas que incluye: terraza en la azotea, mirador, plazas, etc. Estos espacios se forman siguiendo la morfología del relieve existente; el sistema de escalamiento derivado del sistema de rejilla de diamante se convirtió en el elemento transformador de esta serie de espacios. La arquitectura se ve de cierto modo como una variación de un sistema paramétrico, integrada en un sistema geométrico, entregando un sistema espacial coherente de arquitectura y su entorno.

© Zhenfei Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qingdao, Shandong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Servicio Earthly Pond para la Exposición Internacional de Horticultura 2014 / HHD_FUN" [Earthly Pond Service Center of International Horticultural Exposition / HHD_FUN] 12 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765041/centro-de-servicio-earthly-pond-para-la-exposicion-internacional-de-horticultura-2014-hhd-fun> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.