Casa V / Estudio 6 Arquitectos

Casa V / Estudio 6 Arquitectos - Fachada, JardínCasa V / Estudio 6 Arquitectos - Sillones, Mesas, SillasCasa V / Estudio 6 Arquitectos - FachadaCasa V / Estudio 6 Arquitectos - Imagen 5 de 19Casa V / Estudio 6 Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Asia District, Perú
  • Arquitectos Y Diseño De Interior : Estudio 6 Arquitectos
  • Constructora: Oscar De Monzarz
  • Ingenieria Estructural : Francisco Barrantes
  • Ingenieria Sanitaria : Luis Seminario
  • Ingenieria Electrica : Rony Becerra
  • Arquitectos A Cargo: Alonso Briceño, Paloma Valerga, Patricia Salaverry
  • Ciudad: Asia District
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa V / Estudio 6 Arquitectos - Fachada
© Gonzalo Cáceres Dancuart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la primera fila de la playa La Jolla, esta casa logra abrirse estratégicamente hacia el punto focal principal: la laguna.
La vivienda está configurada para usarse tanto en verano como en invierno y se divide en 3 niveles.

Sección 1

La edificación empieza en el tercer piso, el área social, al cual se ingresa desde el malecón, por la terraza y luego va descendiendo: en el nivel medio se encuentran los dormitorios y se tiene un ingreso posterior desde la calle conformado por una puerta republicana y una cascada de piedra talamolle, esta zona es una fuente de iluminación y ventilación natural. Por último, abajo, el sótano con un uso más privado.

Casa V / Estudio 6 Arquitectos - Tarjas, Mesas, Encimera, Baño
© Gonzalo Cáceres Dancuart

La cocina con una isla inspirada en un barco con mástil se logra integral al área social a través de unas mamparas corredizas con formas orgánicas que juegan con el mobiliario de la casa.
En el sótano el estilo playero cambia por uno más urbano, te recibe una escotilla de submarino la cual tiene detrás una pantalla lcd que hace las veces del fondo del mar.

Casa V / Estudio 6 Arquitectos - Sillones, Mesas, Sillas
© Gonzalo Cáceres Dancuart

Una mesa de billar, un bar y una sala de televisión todo gira en torno al tema inglés.
Las fachadas están compuestas por tubos de aluminio blanco ubicados de madera vertical y horizontal, los cuales generan una composición de tonos y volúmenes con el uso de paredes blancas y el microcemento.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V / Estudio 6 Arquitectos" 08 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765048/casa-v-estudio-6-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.