Sede Central Selcuk Ecza / Tabanlıoğlu Architects

Sede Central Selcuk Ecza / Tabanlıoğlu Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Tabanlıoğlu Architects; Tabanlıoğlu Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Mayer
  • Equipo Proyecto Arquitectura: Salih Yılgörür, Aydın Işık, Ali Çalışkan, Utkan Yönter, Cenk Tunaboylu, Gökçe N. Gündüz, Fatma Ural, Tuğçe Güleç, Zeynep Dündar, Devran Eren Üzün, Oktay Murat,Sema Türker, İsmail Ulukaya, Ali Rıza Saçan, Gülin Derman
  • Estructura: AN Engineering
  • Mecánica: ARKE / Türkoğlu
  • Eléctrica: KÜL
  • Fuego: Prof. Dr. Abdurrahman Kılıç
  • Fachada: Okyanus Group
  • Iluminación: Tepta
  • Contratista Principal: Selçuklu Construction
  • Coordinación : Hulki Yücel
  • Arquitectos A Cargo: Murat Tabanlıoğlu & Melkan Gürsel Tabanlıoğlu
  • Ciudad: Estambul
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Volumetría dinámica, interiores amplios

Los propietarios de la empresa farmacéutica son una pareja mayor a la cual le gustaría tener una sensación de hogar en la oficina; en consecuencia, las escalas, la organización y la estética se refieren a ámbitos residenciales, mansiones ribereñas tradicionales de Estambul. 

© Thomas Mayer

Como un pequeño asentamiento de pueblo, la yuxtaposición de siente volúmenes similares a casas con techos a cuatro aguas constituyen el campus. Las "casas" individuales se integran entre sí, ya sea a través de jardines, techos verdes, patios superiores o inferiores, caminos y atrios. El color marrón del exterior trae consigo el efecto de madera blanda y unifica la estructura. 

N+1.00 Planta

Evocador de modernas villas, la luz natural penetra a través de los techos y los costados transparentes, creando un ambiente de luz difusa en el amplio espacio interior hasta la planta del sótano. Para proporcionar el equilibrio de la luz y de la sombra, y aumentar la eficiencia de la climatización pasiva, las masas están envueltas con un sistema de mallas diseñadas. 

© Thomas Mayer

Tres plantas son para el uso de oficinas, dos plantas subterráneas están reservadas para el aparcamiento de la estructura de cinco pisos. Por encima del aparcamiento, en la primera planta subterránea, se encuentra un jardín hundido; además de oficinas, salas de usos múltiples, un comedor para el personas, área de deportes y una zona de estar, con fácil acceso al paisaje verde. Además de las amplias ventanas, los interiores de la planta subterránea reciben la luz del día a través de los atrios.

© Thomas Mayer

La entrada principal al edificio está prevista en la planta baja, por medio de un puente, puentes secundarios enlazan las terrazas de la azotea. Los atrios y jardines interiores crean zonas sociales entre oficinas, situadas en la planta baja. La primera planta (la planta superior) es el piso de la oficina ejecutiva para los directivos y socios, incluyendo elegantes comedores, salones de actividades y salas VIP; "Un mundo privado" de ambos socios fue construido como dúplex de entresuelo en los dos extremos de la planta superior.

Detalle Sistema

El proyecto recibió el Premio WAF Future Office Project 2013 y el Premio MIPIM 2015 a la Mejor Oficina y Desarrollo de Negocios.

© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estambul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Central Selcuk Ecza / Tabanlıoğlu Architects" [Selcuk Ecza Headquarters / Tabanlıoğlu Architects] 11 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765125/sede-central-selcuk-ecza-tabanlioglu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.