Casa 3 / Coy Yiontis Architects

Casa 3 / Coy Yiontis Architects - Más Imágenes+ 20

Balaclava, Australia
  • Constructor: Rosa Coy
  • Carpintero: Ross O’Brien, John Tobias, Daniel Norton
  • Ingeniería Estructural: Greer Consulting Engineers
  • Ciudad: Balaclava
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación y adición de una segunda planta en esta casa fue diseñada para dar cabidad a una gran familia de ocho, en un sitio relativamente modesto dentro de un denso contexto urbano. Una habitación para cada uno de los cuatro hijos, una de los padres y otra, posiblemente, para los abuelos, espacios generosos para vivir y una piscina, fueron claves en el brief.

© Peter Clarke

Situado en un paisaje urbano patrimonial relativamente intacto en Balaclava, el proyecto requiere un enfoque que restauró la presencia en la calle victoriana original, desfigurada con el tiempo y se ha añadido los espacios requeridos por la familia. La estrategia consistía en dividir la casa en dos edificios discretos, antiguos y nuevos, separados por un gran patio central y volviéndose a conectar mediante un enlace acristalado. El patio con su piscina, le da al nuevo edificio su aspecto norte y se concibe como una extensión de los espacios comunes de la casa que lo rodean por tres lados. También otorga el antiguo edificio una autonomía formal.

© Peter Clarke

El tejido del edificio original fue reducido a sus elementos rescatables y la huella reducida para formar una casa de campo aparentemente independiente en la parte delantera del sitio. El exterior fue entonces cuidadosamente restaurado a su carácter victoriano original. Internamente, los espacios de la antigua casa se reconfiguraron para convertirse en oficina, biblioteca / sala de estar y cuarto de invitados. El volumen de la estructura original fue explotado en el nuevo diseño para crear un gran espacio de vida.

© Peter Clarke

Un nuevo edificio revestido de madera de dos plantas fue construido en la parte trasera de la propiedad, frente a la antigua casa de campo a través del patio y la piscina. Su forma angular, se inició como respuesta a las restricciones de planificación, se convirtió en una sutil geometría que forma la envolvente e influyó en el plan de ambos edificios. Los dormitorios de la familia se alojan escalera arriba. En la planta baja un plan abierto irregular de espacio de vida fluye alrededor de grandes núcleos de espacios de servicio. Un enlace acristalado construido bordea la piscina aprovechando el sol de la mañana.

Planta

La entrada original fue apartada para una nueva secuencia de acceso que va desde la calle, por el lado oriental de la casa original y en el patio central. En este punto, uno es abrazado por la casa. La altura completa del acristalamiento a tres lados permite vistas en todas las partes de la planta baja. La entrada a la casa es a través de una sólida puerta "frental" al nuevo edificio. Si el clima lo permite, los paneles acristalados se deslizan para abrir la casa por completo, integrando los espacios interiores y exteriores. El travertino unifica la planta del suelo, tanto interna como externamente. La madera se celebra en el revestimiento de la bella factura y el revestimiento interior.

© Peter Clarke

Esta no es una casa grande. Considerando la planificación y la integración del aire libre interior y exterior, se logra una generosidad y variedad de espacios comunes para la familia en desacuerdo con el tamaño real del edificio. Las áreas privadas son sobrias y humildes. Se trata de una casa urbana que funciona con éxito para una familia multi-generacional y con sus necesidades cambiantes.

© Peter Clarke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3 / Coy Yiontis Architects" [House 3 / Coy Yiontis Architects] 09 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765150/casa-3-coy-yiontis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.