El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Aumenta la oposición al Centro Nobel diseñado por David Chipperfield en Estocolmo

Aumenta la oposición al Centro Nobel diseñado por David Chipperfield en Estocolmo

Aumenta la oposición al Centro Nobel diseñado por David Chipperfield en Estocolmo
Aumenta la oposición al Centro Nobel diseñado por David Chipperfield en Estocolmo, Cortesía de David Chipperfield Architects
Cortesía de David Chipperfield Architects

El Museo municipal de Estocolmo (Stadsmuseet) se ha opuesto al proyecto ganador del nuevo Centro Nobel -adjudicado a David Chipperfield- argumentando que el diseño es bueno, pero no en la ubicación propuesta. El museo, cuya misión es "preservar el patrimonio cultural de la ciudad", no cree que el nuevo centro debiera ser construido en Blasieholmen -península de la capital sueca-, asegurando que su lugar de emplazamiento es "uno de los pocos lugares de la ciudad que todavía permite una estrecha interacción con el viejo puerto".

Además, el museo local se ha erigido en contra de los planes de la Fundación Nobel para demoler tres históricas estructuras del sitio: una vivienda diseñada por Axel Fredrik Nystrom en 1876 y los últimos dos almacenes portuarios de madera que quedan en la ciudad.

En la misma línea, el Folkpartiet -partido liberal sueco de centro-derecha- ha tomado la palabra, asegurando que la propuesta es "muy grande" y no toma "suficiente" consideración del ambiente y patrimonio cultural.

Éstas son algunas de las reacciones que buscan influenciar en la decisión final del Consejo Municipal y Planificación de Estocolmo, por anunciarse durante este 2015. El diseño y sitio del proyecto se ha enfrentado a severas críticas desde el anuncio de la propuesta de Chipperfield como ganadora del diseño del nuevo Centro Nobel.

Vía StockholmDirekt

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "Aumenta la oposición al Centro Nobel diseñado por David Chipperfield en Estocolmo" [Opposition Mounts Against David Chipperfield's Nobel Center in Stockholm] 10 abr 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/765151/aumenta-la-oposicion-al-centro-nobel-disenado-por-david-chipperfield-en-estocolmo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.