Clínica Podológica Novopie / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado

Clínica Podológica Novopie / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado

Torrox, España

Clínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Sillas, VentanasClínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Fachada, VentanasClínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Ventanas, Puerta, FachadaClínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Ventanas, SillasClínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Más Imágenes+ 24

  • Arquitecta Colaboradora: María Rosa Jurado
  • Constructora: Cosimco
  • Jefe De Obra: Christophe Joly
  • Arquitecto A Cargo: Antonio Jurado
  • Ciudad: Torrox
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Clínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Ventanas, Patio interior
Cortesía de Antonio Jurado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La clínica se ubica en Torrox, un pueblo de Málaga, con el eslogan turístico -El mejor clima de Europa- y se sitúa en un pequeño local comercial de 18 Metros Cuadrados, en la planta baja de un edificio residencial, dentro de una urbanización costera construida en los años setenta.

Clínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Ventanas, Sillas
Cortesía de Antonio Jurado

Aunque el espacio lo tenemos limitado, las necesidades son las propias de una clínica podológica. Necesitamos Sala de Espera, Sala de Trabajo y un Aseo como programa básico y como programa adicional proponemos  un Almacén, un Escaparate y una Ducha.

Planta Piso

Todo nuestro esfuerzo está orientado a conseguir Expandir los 18 m2. Tenemos que conseguir que algo que en principio es un inconveniente se convierta en una ventaja.

Clínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Ventanas
Cortesía de Antonio Jurado

Buscamos un espacio donde el usuario se sienta reconfortado, donde los sentidos despierten. El espacio te envuelve y se diluye. La visita a la clínica debe ser una experiencia enriquecedora tanto en el aspecto físico, como en el sensorial.

Clínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Ventanas, Sillas
Cortesía de Antonio Jurado

Proponemos espacios mutables, adaptables. Trabajamos la relación entre el usuario y el espacio, a través de la percepción.

Nos apoyamos fundamentalmente en tres aspectos complementarios:

1.-Juegos visuales:

Utilizamos colores neutros, reduciendo la paleta de colores al gris y al blanco, usados con diferentes opacidades, brillos y reflejos. Buscamos eliminar todas las interferencias visuales. La atención visual no se debe centrar en ningún detalle en concreto. Las vistas serán cruzadas, oblicuas, imaginadas. Limitamos los tipos de materiales a vidrio, policarbonato celular, gres porcelánico y aluminio.

2.-Sistemas constructivos:

El sistema constructivo lo entendemos como el lenguaje que articule el proyecto. Planteamos mecanismos que permitan por ejemplo, en el exterior, resolver la fachada de un modo homogéneo y que dé solución a todas las necesidades del proyecto tanto a nivel formal y visual, como a nivel funcional. De modo esencial trabajamos con líneas que definen tamaños y establecen relaciones. Esas líneas encierran materiales de distinto tipo, dependiendo de la situación y la función del elemento. A veces, esas líneas dejan de ser tangibles y pasan a ser reflejo. A veces, los elementos dentro de las líneas cambian con la luz ya sea luz natural o artificial.

Isometrica Explotada

3.-Escala.

A través de la relación de tamaño entre el usuario y los elementos arquitectónicos se toma la conciencia de la dimensión del espacio. A veces para medir un espacio basta con contar el número de la baldosas. En nuestro proyecto buscamos relaciones indirectas. Buscamos que el tamaño sea el que sientas, no el que puedas medir de forma concreta.

Clínica Podológica Novopie  / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado - Sillas
Cortesía de Antonio Jurado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Urbanización Centro Internacional, 29770 Torrox, Málaga, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Podológica Novopie / Estudio de Arquitectura Antonio Jurado" 11 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765190/clinica-podologica-novopie-estudio-de-arquitectura-antonio-jurado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.