Casa MM / Estudio Puyol – Meinardy

Casa MM / Estudio Puyol – Meinardy - Más Imágenes+ 16

  • Colaboradores: Melisa Roth
  • Arquitectos A Cargo: Gervasio Meinardy, Ma. Dolores Puyol, Virginia Fabre, Leticia Santarelli, Milagros Reinante
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un lote suburbano de 20 x 50 mts. en el barrio de “Colastiné”, se encuentra ubicado este proyecto, definido tectónicamente por dos aspectos, por un lado la utilización del ladrillo como material referencial  y , por el otro, las cubiertas metálicas a dos aguas.

© Federico Cairoli

El “manto metálico” ingrávido, independiente de la caja muraría, define el espacio social del programa arquitectónico en una sucesión de ingreso, cocina, estar comedor y quincho de usos múltiples, que rematan en visuales principales a la piscina y parque. Las envolventes acristaladas de interconexión entre estos  espacios interiores y el espacio exterior posibilitan esa dialéctica que difumina los límites entre el “adentro” y el “afuera”.

Planta

Yuxtapuesto a este programa social, se dispone el volumen contenedor del sector privado en el cual se trabajó un cerramiento menos permeable, en pos de generar mayor privacidad sin perder la iluminación y ventilación necesaria, contemplando la situación bioclimática de dichos espacios

© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MM / Estudio Puyol – Meinardy" 20 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765402/casa-mm-estudio-puyol-nil-meinardy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.