Nuevo Magíster en Construcción Sustentable de la Escuela de Construcción Civil UC / Postulaciones abiertas

La construcción sustentable se ha convertido en un consolidado tópico laboral y académico en Chile. Por lo mismo, durante el segundo semestre de 2015 comenzará a impartirse en la Escuela de Construcción Civil UC (Santiago, Chile) un nuevo programa de postgrado enfocado en la sustentabilidad en la edificación en todos sus ámbitos, considerando clima, confort de los usuarios y protección del medio ambiente: el nuevo Magíster en Construcción Sustentable.

Más información después del salto.

Hotel Explora. Image Cortesia de Magíster en Construcción Sustentable UC

En Chile, la construcción sustentable se ha venido posicionando como un tema de gran interés dentro del rubro. Los organismos públicos han estado desarrollando últimamente políticas que fomentan la construcción sustentable en el país, lo que evidencia esta tendencia; un ejemplo de ello es el convenio interministerial, firmado el año 2012 por el MINVU, MOP, MMA y MINENERGÍA, cuyo objetivo es coordinar, promover, difundir y fomentar este tipo de construcción en el país.

Dentro de sus actividades está la creación de una estrategia nacional para establecer los lineamientos principales en materia de construcción sustentable. Considerando estas nuevas directrices que guiarán el futuro del rubro de la construcción, la Escuela de Construcción Civil UC creó Magíster en Construcción Sustentable, el cual se inscribe en la necesidad de mostrar el desarrollo científico y tecnológico que se ha alcanzado, a nivel nacional e internacional, en concordancia con una postura ética de defensa de la vida presente y futura en el planeta.

Este programa de postgrado es el único dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile que aborda la construcción sustentable más allá del uso eficiente de la energía. Por otro lado, es el único magíster en el área que es impartido por una Escuela de Construcción en Chile. Este magíster es el resultado de las actividades que la Escuela de Construcción Civil UC ha venido desarrollando por más de una década en la línea de sustentabilidad en la edificación, lo que ha implicado la participación de académicos de esta unidad en proyectos de alto impacto a nivel nacional.

El Magíster en Construcción Sustentable está pensado para los profesionales de la construcción que quieran obtener herramientas avanzadas para el diseño, evaluación y desarrollo de proyectos de edificación, considerando las solicitaciones climáticas, los requerimientos de confort de los usuarios y la protección del medio ambiente desde la concepción del proyecto hasta el fin de su vida útil. El objetivo del programa es que sus egresados puedan realizar aportes críticos, prácticos y éticos al desarrollo de la industria de la construcción.

Las postulaciones están abiertas para el 2º semestre de 2015. Inscríbete en este formulario.

Teléfono: +56 223547228
E-mail: mcs@uc.cl
Sitio web oficial: construccionsustentable.uc.cl

Cortesia de Magíster en Construcción Sustentable UC

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Nuevo Magíster en Construcción Sustentable de la Escuela de Construcción Civil UC / Postulaciones abiertas" 11 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765481/nuevo-magister-en-construccion-sustentable-de-la-escuela-de-construccion-civil-uc-postulaciones-abiertas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.