Edificio de Oficinas K4 / 3h architecture

Edificio de Oficinas K4 / 3h architecture - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: 3h architecture; 3h architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamas Bujnovszky
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SYBA, Xella
  • Procurador: Futureal Development Holding Ltd. & KPMG
  • Equipo De Diseño: Andras Mark Bartha, Zsombor Feher, Lilla Kantor, Bence Kertesz, Anna Sara Kiss, Tamas Nemeth, Orsolya Pataj
  • Diseño De Arquitectura: Katalin Csillag, Zsolt Gunther
  • Arquitecto De Proyecto: Tamas Bekesi
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
© Tamas Bujnovszky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corredor noreste en Budapest, hay peculiar lugar: un cruce corta en el tejido urbano ortogonal de la ciudad. Así, la masiva construcción se retracta en comparación a los edificios de la esquina. Esto se puede interpretar como una situación de patio trasero, que se introduce en la posición central por medio de la curva del cruce. En este lugar, el punto focal proviene de la irregularidad del tejido urbano y tuvo que ser creado por medio del diseño de un edificio con una forma libre.

© Tamas Bujnovszky

Las losas que siguen la racionalidad de la tipología de las oficinas se abren en forma similar a un abanico en la dirección del espacio abierto. Dos de ellas por lo tanto siguen la ortogonalidad del tejido urbano. El tercer elemento está ubicado entre ambas y redefine su aparentemente sencilla relación.

© Tamas Bujnovszky

Los bloques de oficina siguen la curva de la calle, la masa lentamente ingresa hacia las unidades residenciales más abajo. El dinamismo es un principio esencial que se hace evidente en el movimiento: los prismas diseñados en un estricto orden geométrico a veces se cubren unos a otros; a veces se desenvuelven ellos mismos. La variación de espacios positivos y negativos y el giro de bloques inclinados son parte de la ilusión que se vuelve evidente al circular el edificio. Los toldos se extienden entre las losas de oficina, sus aberturas en forma de rombo se vuelven más y más amplias hacia el lado interior del edificio. Las formas del plano inferior y superior se alteran de modo que la intersección cambie  constantemente, y dirige la luz hacia las partes interiores, más oscuras. El truco geométrico genera ligereza y levitación, por lo tanto la superficie escultórica no parece ser pesada.

© Tamas Bujnovszky

La idea de la transición progresiva aparece también en la fachada. Las superficies de vidrio aparecen en los prismas como cintas, aunque la proporción del vidrio y partes sólidas se diferencia en cada bloque. El bloque norte es de cristal de piso a techo, las ventanas del siguiente bloque se encuentran en la altura habitual, mientras que en el bloque sur hay significativas zonas sólidas.

© Tamas Bujnovszky

El jardín del edificio dispone de abundante flora que evoluciona desde montones prismáticos. La flora es una solución no sólo estética sino que con efectos medioambientales, actúa como una barrera de sonido, o más bien un filtro de polvo por medio de las terrazas y la flora. El camino para ciclistas y peatones lleva a un espacio abierto y cerrado al mismo tiempo por un ventilador. 

© Tamas Bujnovszky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas K4 / 3h architecture" [K4 Office Building / 3h architecture] 20 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765637/k4-office-building-3h-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.