Diplomado en Arquitectura Sustentable / Escuela de Arquitectura UC

El Diplomado en Arquitectura Sustentable de la Escuela de Arquitectura UC propone una reflexión en los diferentes ámbitos asociados a la energía y sustentabilidad del ambiente construido desde una mirada proyectual. Se da énfasis a la disminución de los costos operativos y al diseño de edificios que respondan al clima con estrategias pasivas. También se visitan obras destacadas, expuestas por sus propios arquitectos, como es el caso de José Domingo Peñafiel y Enrique Browne.

© Diego Palma

El Diplomado ofrece una formación que permitirá explorar las teorías y prácticas de la arquitectura en relación con el clima, la energía y el medioambiente bajo criterios de eficiencia energética y confort ambiental.

© Diego Palma

Se abordarán los conocimientos y herramientas necesarias para el ejercicio proyectual dando énfasis al diseño pasivo y las energías renovables. Para esto, se propone una metodología basada en el desarrollo de competencias por medio de workshops y encargos prácticos, permitiendo su aplicación en el ejercicio de la profesión.

Cortesia de Educación Continua UC

El conocimiento que se entregará  cubrirá un amplio espectro de ámbitos disciplinares relacionados con la arquitectura sustentable. En este sentido, los participantes serán capaces de evaluar el desempeño energético de una edificación mediante cálculos en régimen estacionario, análisis de trayectoria solar y simulaciones dinámicas. Esta diversidad pretende situar a los estudiantes en el centro de la discusión disciplinar en torno a la sustentabilidad.

Encargo DAS. Image © MarceloThomann

Fechas: ​Del 04 de Agosto al 10 de Diciembre de 2015
Modalidad: Presencial
Horarios: Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
Duración: ​102 horas cronológicas
Lugar de realización: Campus Lo Contador / El Comendador 1916, Providencia, Santiago de Chile
Valor:​ $ 1.130.000 (consultar por descuentos a diplomados.arquitectura@uc.cl)
Jefe de Programa: Felipe Encinas, Diego Palma

* Inscripción aquí.

** Más Información en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diplomado en Arquitectura Sustentable / Escuela de Arquitectura UC" 22 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765682/diplomado-en-arquitectura-sustentable-escuela-de-arquitectura-uc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.