Convocatoria: Escuela Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta 2015 / Chile

Las fundaciones Patrimonio Nuestro y Pangea invitan a las personas mayores de 16 años interesadas en participar en la primera temporada de la Escuela Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta 2015, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART, Línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural 2015.

El proyecto de formación tiene por objetivo la enseñanza para la restauración de inmuebles patrimoniales, a través del estudio y teoría del patrimonio, la introducción a la construcción y el rescate de oficios de carpintería en madera y técnicas tradicionales de construcción en tierra.

A través del rescate y fortalecimiento de oficios tradicionales del patrimonio cultural local, esta iniciativa propone también fomentar herramientas de formación  para el trabajo, el desarrollo humano y el emprendimiento como alternativas de desarrollo social que impulsen nuevas economías locales e innovadoras, identificando oportunidades dentro del patrimonio cultural como líneas de inclusión social.

Al trabajar desde elementos culturales, representativos de la identidad local en conjunto con la ciudadanía se propone el impulso a la generación de nuevos emprendimientos culturales que fortalezcan el tejido social y fomenten la apropiación del patrimonio cultural.

El curso es completamente gratuito, previa participación en preinscripción y proceso de selección (introducción, entrevista y selección). Asimismo, las clases se realizarán todos los días viernes (de 18 a 21 horas), sábados (de 10.00 a 17.00 horas) y domingos (de 10.00 a 14.30 horas) entre el viernes 8 de Mayo de 2015 al domingo 9 de Agosto de 2015, salvo fin de semanas festivos.

INSCRIPCIÓN

Hasta las 18 horas del viernes 1 de Mayo de 2015 se extienden las pre-inscripciones para participar en la 1ª temporada de la Escuela Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta. Puedes inscribirte vía internet enviando un correo electrónico a escuelatallerantofagasta@gmail.com con los siguientes datos: nombre, país de origen, rut, edad, dirección, ocupación y/o actividad que realiza actualmente, contacto telefónico, correo electrónico, motivaciones para participar en la Escuela (interés y proyección, 5 líneas), organizaciones o agrupaciones a las que pertenece (cuando corresponda).

Para mayor información:
Correo: escuelatallerantofagasta@gmail.com
Fono: +56 9 83659603

Esta primera versión de la Escuela Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta cuenta con el patrocinio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, Centro Cultural Estación Antofagasta, Plan CREO Antofagasta y la colaboración de Fundación Altiplano y Corporación Patrimonial.

  • Título

    Primera Temporada de la Escuela Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta 2015
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Fundación Patrimonio Nuestro, Fundación Pangea
  • Desde

    21 de Abril de 2015 07:53 PM
  • Hasta

    01 de Mayo de 2015 06:00 PM
  • Lugar

    Centro Cultural Estación Antofagasta
  • Dirección

    Antofagasta, Antofagasta, Antofagasta Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria: Escuela Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta 2015 / Chile" 24 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765711/convocatoria-escuela-taller-de-oficios-patrimoniales-de-antofagasta-2015-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.