David Chipperfield se desliga de ejecución del Museo de la Cultura de Milán

En una situación similar a la que se enfrenta Jean Nouvel con la ejecución de la Filarmónica de París, "la pobre calidad y aplicación del piso de piedra" del nuevo Museo de Cultura en Milán ha sido la excusa del arquitecto David Chipperfield para desasociarse de la ejecución del edificio.

Acusando a los responsables de escatimar en materiales, el arquitecto británico exige que su nombre sea removido del proyecto, diciendo que el edificio ahora es un "museo de horrores" y un "patético fin a 15 años de trabajo", debido a la baja calidad de la pavimentación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Milán señaló que la decisión de materiales fue realizada a base de los "intereses de los contribuyentes", y continuó diciendo que, de acuerdo al consejero Filippo del Corno, el arquitecto se mostró "no razonable e imposible de complacer".

"El costo [del museo] fue de €60 millones, de los cuales €3.6 millones fueron destinados a Chipperfield por su diseño y gestión de la obra", señaló el Ayuntamiento en un comunicado. "Esa es una cantidad de dinero apropiada para una institución pública y correcta para la importancia del proyecto, pero fue necesario tomar decisiones a base del sentido común y los impuestos pagados por los contribuyentes. Las muestras y las visitas a la cantera que suministra el material fueron supervisadas por el equipo de David Chipperfield Architects, quien validó el elección del material utilizado".

© Oskar Da Riz Fotografie vía MUDEC

Chipperfield no ha comentado respecto a la respuesta del Ayuntamiento. Sin embargo, reportes indican que el superficie de 5 mil metros cuadrados está repleto de piedras rasgadas, manchadas y desalineadas".

Se espera que la inauguración del museo se realice el 26 de abril de 2015.

Vía The Independent

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "David Chipperfield se desliga de ejecución del Museo de la Cultura de Milán" [David Chipperfield Disowns Milan's Museum of Culture Over "Floor War"] 22 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765719/david-chipperfield-se-desliga-de-ejecucion-del-museo-de-la-cultura-de-milan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.