Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales

Barcelona, España

Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Imagen 2 de 30Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Imagen 3 de 30Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Imagen 4 de 30Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Imagen 5 de 30Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Más Imágenes+ 25

Más informaciónMenos información
Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Imagen 20 de 30

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de los actos de celebración del 25 aniversario del Premio Internacional de Cataluña, el pabellón se plantea como un catálogo visual de los distintos actores vinculados a su larga trayectoria. El encargo original, debido a motivos de calendario y presupuesto, es el diseño de una exposición en una de las salas pequeñas del Palau Robert; la intención de la exposición, dar visibilidad y reconocimiento al premio. El proyecto nace pues del convencimiento de que el pequeño presupuesto asignado puede construir un gran y notorio espacio en un lugar central del Palau. El reto, conseguir consolidar un espacio, cualificado, iluminado y resistente al agua, con el mínimo montaje y los mínimos soportes expositivos.

Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Imagen 5 de 30
Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Imagen 26 de 30
Planta
Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales - Imagen 8 de 30

El pabellón es básicamente un cuerpo hecho de aire; un sistema simple, transportable y fácilmente re producible de muy bajo coste, localizado en el punto central del jardín del Palau Robert. Un panel por cada uno de los 25 premios otorgados, más otros pocos para la explicación del funcionamiento y jurados del premio; y un tubo construyendo un círculo en la parte superior e inferior para estructurarlos. Estos paneles se articulan en forma de estrella; una estrella abierta, que permite la relación siempre abierta entre el interior y el exterior, entre unos y otros contenidos; una geometría que invita a cruzar este espacio, y a ocuparlo. Cada uno de estos paneles, impresos directamente sobre el soporte, contiene las razones del premio; a través de la grieta, la consciencia del entorno y del lugar. La geometría de cada uno de los paneles fuerza la perspectiva hacia el exterior, utilizando la fuga para crecer en altura, y sobretodo exponer los árboles y la ciudad como telón de fondo. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Pabellón PIC / Cadaval & Solà-Morales" [PIC Pavillion / Cadaval & Solà-Morales] 23 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765732/pabellon-pic-cadaval-and-sola-morales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.