Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes

Katowice, Polonia
  • Arquitectos: KWK Promes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  411
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, Acor, Catalano, ELEVATE, Hormann, MultaVista, Sky-Frame, Viabizzuno
  • Arquitecto A Cargo: Robert Konieczny
  • Colaboradores: Magdalena Adamczak, Katarzyna Furgalińska, Jakub Pstraś, Aleksandra ​Stolecka, Adam Radzimski
  • Construcción: Jan Głuszyński, Kornel Szyndler
  • Instalaciones: ​CEGROUP
  • Ciudad: Katowice
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 9 de 20
© ​Jakub Certowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue construida en Katowice, Polonia. La forma y materiales representan las tradiciones locales - de los asentamientos de los trabajadores de Silesia con paredes de mampostería de color rojo y techos a dos aguas de asfalto forrado. Por otra parte, los planes locales aplican el desarrollo tradicional, que fue, sin embargo, en última instancia transformado - para garantizar la máxima privacidad, la planta baja se estableció paralelo a la carretera con el fin de que la construcción estuviese aislara el jardín del patio trasero de la carretera, mientras que la primera planta se desplazó a 90 grados a sobresalir y penetrada en el jardín. Así, el edificio ha adquirido dos caras. El lado de la calle, está encerrado, inaccesible, elevando el confort de sus habitantes, garantizando la máxima intimidad. A su vez, el lado del jardín, está lleno de superficies acristaladas con vistas al medio ambiente. Un estar-jardín se cera bajo la cornisa. En los días cálidos, después de retirar las mamparas de cristal, el espacio interior se funde con el jardín, donde el suelo se transforma en hierba.

Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 12 de 20
Primera Planta

La magnífica cornisa descansa sobre dos muros de hormigón armado cubiertos de acero inoxidable para producir un efecto de desmaterialización. El espacio interior penetra en el jardín, tanto física como engañosamente.

Los fragmentos de la pared de la sección de estar, satisfacen las expectativas de los inversores para formar un pedazo de espacio íntimo (un cine en la casa se crea después de cerrar las cortinas).

Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 13 de 20
Segunda Planta

La primera planta es la sección nocturna, con vistas a las terrazas situadas en la azotea de la planta baja.

Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 3 de 20
© ​Jakub Certowicz

Tecnología y materiales.

La casa es una construcción monolítica y termina con clinker de ladrillo. Sin embargo, no sólo los muros exteriores se recubren en ladrillo, también las puertas de garaje.

Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 8 de 20
© ​Jakub Certowicz

La cubierta cuenta con membranas de EPDM gris y canalones ocultos.

Como resultado del cambio de estructura del edificio a 90 grados el revestimiento de las terrazas superiores y paneles de sofito cuenta con el mismo material - madera, liberado de los proveedores locales. La parte inferior de la escalera está formada del mismo material.

Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 10 de 20
Courtesy of Olo Studio

El interior de la planta de ladrillo y la primera planta se mantienen en blanco. El suelo está hecho de resina de poliuretano y las dos paredes y el mobiliario tiene un acabado con lacado brillante en placas MDF.

Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 14 de 20
Corte

El espacio estar-jardín por debajo de la cornisa se trata con diferentes materiales que hacen hincapie en la integración con la naturaleza. Los pisos se convierte en reminiscencia  de hierba, y mamparas de cristal exterior, proporcionadas por Skyframe, puede retirarse totalmente y ocultarse en un nicho en la pared.

Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 5 de 20
© ​Jakub Certowicz

La cornisa se apoya en muros de hormigón armado que crean un espacio íntimo de cine en la casa. Desde el exterior se cubre con espejo de acero inoxidable, y con el contiguo estar-jardín se da la impresión de que la naturaleza fluye bajo el edificio. Su interior no obstante se mantiene en colores oscuros. El piso está cubierto con alfombras, las paredes están acabadas con las mismas telas que el sofá y el techo está hecho de espejo de acero inoxidable. Este espacio se abre hacia el jardín sur por el  acristalamiento Skyframe y hacia el estar-jardín, así, en estas aberturas se proporcionan las cortinas, que permite la intimidad mediante el tamizaje.

Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes - Imagen 11 de 20
© ​Jakub Certowicz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Estar-Jardin en Katowice / KWK Promes" [Living-Garden House In Katowice / KWK PROMES] 23 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765750/casa-estar-jardin-en-katowice-kwk-promes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.