'Arquitectura y Teatro: estornino', cuarta sesión de "Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad" / Santiago

Cuarta sesión, abierta y gratuita a público especializado y general de Cuando la arquitectura encuentra la ciudad, un proyecto ganador de Fondart 2015 en la modalidad Actividades Formativas, comisariado por la destacada arquitecto M. Pilar Pinchart Saavedra.

Explica PIlar Pinchart: "El ESTORNINO Es un ave ruidosa en situaciones gregarias, y tiene un canto variado pero poco musical. Su impresionante capacidad para imitar y aprender los sonidos de su entorno, su verdadero talento para la imitación vocal ha sido notado en obras literarias de Plinio el Viejo y William Shakespeare y más cercano a nosotros Godofredo Iommi en su poema Estorninos, aunque es también es también la formación aérea en escuadra más precisa de la naturaleza. Cada estornino, presta atención a sus siete estorninos vecinos de forma de continuar sus movimientos, creando masas que distraen la atención de su principal predador, el halcón peregrino que al no poder enfocarse en una única ave, debe buscar otras presas.

El estornino es un actor, pero también un arquitecto.

Ambos imitan aquello que observan, construyen en equipo un cuerpo que parece único, como el edificio, como el buen edificio, siendo individual, construye un cuerpo mayor: la ciudad.

En nuestra cuarta sesión, el poeta Manuel Sanfuentes nos propone mirar al Estornino, y a partir de este vuelo que parece divertido pero es una estrategia de supervivencia, que parece aleatorio pero es el resultado de la observación y comprensión del movimiento del compañero, que parece fuerte pero no lo es, que con su masa convierte los cielos de invierno en cubiertas de aire, y a partir de ser un arquitecto estornino, que no necesariamente se encierra en un camino trazado por la línea recta, dialogar con los arquitectos Andrés Garcés y José Domingo Peñafiel, el joven arquitecto y director de teatro Fernando Ocampo y el actor, director de teatro y director de la compañía de teatro La Patogallina, Martín Erazo.

  • Título

    Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad | Conversaciones sobre espacios, arte y ciudad
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Proyecto FONDART "Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad"
  • Desde

    28 de Abril de 2015 07:00 PM
  • Hasta

    28 de Abril de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    TRESPA Design Centre
  • Dirección

    Eliodoro Yañez 2831, Providencia, Región Metropolitana de Santiago, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "'Arquitectura y Teatro: estornino', cuarta sesión de "Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad" / Santiago" 23 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765753/arquitectura-y-teatro-estornino-cuarta-sesion-de-cuando-la-arquitectura-encuentra-la-ciudad-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.