¿Cuál es el rol del dibujo a mano en la arquitectura contemporánea?

¿Cuál es el rol del dibujo a mano en la arquitectura contemporánea?

Históricamente, la habilidad de diseñar a mano es un punto central en el ejercicio y formación académica de la arquitectura. Con el lanzamiento y posterior popularización de programas como AutoCAD desde inicios de la década de los años 80, el prestigio de diseñar a mano fue perdiendo valor. Hoy, con softwares arquitectónicos cada vez más sofisticados -desde Revit hasta Rhinoceros- y ganando popularidad, la importancia de diseñar a mano se convirtió en tema de una acalorada discusión.

Por esta razón, queremos ofrecer a nuestros lectores la posibilidad de expresar abiertamente sus opiniones sobre el asunto. ¿Será el dibujo a mano un anacronismo en la arquitectura del siglo XXI?, ¿o esta técnica aún ofrece a los arquitectos un modo de explorar ideas que serían imposibles a través de un computador?, ¿debe distinguirse la utilidad de los diseños técnicos y los croquis?, ¿hay alguna diferencia entre el diseño en la formación y en la carrera profesional?

Dejamos la sección de comentarios para que nuestros lectores y lectoras compartan sus ideas sobre el asunto. Las opiniones serán compiladas en un próximo artículo y nos ayudarán a comprender la relación entre el estado del arte de la arquitectura y esta técnica manual de producción.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "¿Cuál es el rol del dibujo a mano en la arquitectura contemporánea?" [What Is The Role Of Hand Drawing In Today's Architecture?] 24 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765770/cual-es-el-rol-del-dibujo-a-mano-en-la-arquitectura-contemporanea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.