Pumphouse Point / Cumulus Studio

Pumphouse Point / Cumulus Studio - Más Imágenes+ 30

Lake Saint Clair, Australia
  • Arquitectos: Cumulus Studio; Cumulus Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1035
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bradford
  • Civil: Gandy & Roberts Engineers
  • Hidraulico: Gandy & Roberts Engineers
  • Estructural: Gandy & Roberts Engineers
  • Eléctrico: TBS Engineering
  • Mecánico: TBS Engineering
  • Ingeniero En Fuego: Castellan Consulting
  • Acústuca: Vipac
  • Geómetra: Green Building Surveyors
  • Ambiental: Red Sustainably
  • Constructor: Mead Con
  • Arquitecto A Cargo: Chris Roberts, Liz Walsh, Peter Walker, Todd Henderson
  • Ciudad: Lake Saint Clair
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Adam Gibson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado justo dentro del Área Silvestre del Patrimonio Mundial de Tasmania, Pumphouse Point fue construido originalmente como parte del esquema hidroeléctrico de Tasmania y ha estado en desuso durante más de veinte años antes de ser reconstruido.

© Adam Gibson

La remodelación, que ya se ha convertido en un proyecto de firma para el turismo de Tasmania, implicó la reutilización adaptativa y remodelación de dos edificios patrimoniales art-deco existentes: 'La Pumphouse "y" La Shorehouse' - en un refugio natural.

Corte

La Pumphouse, un edificio de tres plantas construido originalmente en la década de 1940 para turbinas de bombeo, se sienta en Lago St Clair al final de un canal de concreto de  250m que es su única conexión con la tierra. La Shorehouse, ubicada en el inicio del canal en el borde del lago, fue construido al mismo tiempo, alojando oficinas y un taller de mantenimiento de turbinas. Dieciocho nuevas suites han sido insertados dentro de los cerramientos de hormigón existentes - doce de ellas están situadas en la Pumphouse y las seis restantes se encuentran dentro del Shorehouse. El Shorehouse también da cabida a la preparación de la cocina y  salón / comedor.

© Adam Gibson

Sólo el mínimo esfuerzo se ha hecho para el exterior de los edificios. Esta es una respuesta deliberada para mantener el alto valor patrimonial de los edificios existentes y poner en relieve el contraste entre los nuevos interiores y el exterior - su condición angustiada es un testimonio de las duras condiciones en que se encuentran.

Planta Primer Piso

El enfoque del edificio de la Pumphouse, rodeado de montañas y agua, aumenta la anticipación y el sentido de la llegada. Los huéspedes pasan a través de puertas de metal sólido en el vestíbulo de entrada - una zona intermedia a través de la cual los clientes son llevados con cuidado a la comodidad de las suites desde la crudeza del desierto exterior. Las doce suites de tamaño estudio corren longitudinalmente por las dos alas exteriores, dejando el núcleo central dedicada a salones comunales en cada nivel, abiertos en ambos extremos, de modo que la línea de vista que comienza desde el canal continúe a través del edificio.

© Adam Gibson

Una gama de colores neutros y sencillos ha sido utilizado con el fin de caracterizar una sencillez resistente y confort sin complicaciones en el que los invitados se puedan retirar. La madera áspera aserrada sin tratar, las tuberías de servicio expuestas de la entrada y los espacios comunes sutilmente dan paso a paneles de chapa de madera de Tasmania más refinados y  tuberías de cobre expuestas en las suites. Estos elementos también aluden a la historia del lugar - el encofrado de madera y el agua bombeando a través del núcleo del edificio.

© Sharyn Cairns

El proyecto se ha logrado con un presupuesto muy ajustado en una ubicación remota que requiere una gran cantidad de mantenimiento del sitio e infraestructura. Se utilizaron técnicas de construcción simples y, oportunidades de estandarización y prefabricación se lograron a través de carpintería y herrajes. Trabajando dentro de los recintos existentes que fueron diseñados originalmente para funciones muy diferentes, una gran cantidad de esfuerzo se gastó en la manipulación de los espacios internos para equilibran los espacios privados y comunes. También se requirió significativa coordinación para garantizar una solución estructural eficientes que trabajen con el alto rendimiento acústico requerido para las suites.

© Adam Gibson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pumphouse Point / Cumulus Studio" [Pumphouse Point / Cumulus Studio] 24 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765864/pumphouse-point-cumulus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.