Revista Plot # 23

Revista Plot # 23

Este nuevo número de PLOT 23 presenta la obra Toni-Areal de EM2N: una antigua planta de procesamiento de leche transformada en un edificio educativo, cultural y de viviendas que incluye una introducción exclusiva de Andres Herzog.

En ésta edición el artículo “Dos Esquinas” por Javier Agustín Rojas introduce las obras deAbasto Ancho/ Tetris Homes, obra de Ariel Jacubovich, Iaron Jacubovich y Mercedes 3880 de MMCV donde discute sobre las similitudes y antagonismos en relación a estrategias proyectuales e interacciones con la trama urbana.

Por último, la sección de práctica presenta la obra de Caruso St John, la oficina dirigida por Adam Caruso y Peter St John con sedes en Londres y Zúrich. Se incluyen las obras Europaallee Baufeld E, Nottingham Contemporary y Tate Britain que se ubican en contextos muy disimiles y con programas e intervenciones particulares. Una entrevista a Adam Caruso cuenta sobre la formación académica de ambos Caruso y St John y expresa sus preocupaciones sobre la historia de la arquitectura en relación a decisiones proyectuales. 

En la sección de teoría de PLOT 23 Ciro Najle conversa con la directora editorial de PLOT Florencia Rodríguez en una nueva edición de Out of Time. Publicamos un artículo exclusivo por Mariel Villeré – “La producción de conocimiento en Public Space? Lost and Found” – que profundiza sobre el simposio llevado a cabo por el MIT en relación al trabajo realizado por Antoni Muntadas sobre las múltiples definiciones de espacio público y sus complejidades a través de las disciplinas, herramientas, tácticas y consecuencias de reclamar el espacio público a través de la arquitectura y el arte.

Florencia Rodríguez conversa con Diana Agrest sobre “The Making of an Avant Garde: The Institute for Architecture and Urban Studies 1967-1984”, un documental que produjo, escribió y dirigió. Por último, en esta edición de PLOT se publica por primera vez en castellano el ensayo “Diseño vs. No-diseño” de Diana Agrest que originalmente apareció en Oppositions 6 en 1979. 

La sección de revista presenta un espacio de oficinas alternativo y lúdico diseñado por el estudio Oliva Gerli. Además ésta edición exhibe el trabajo de Cameron Wu “De círculos y líneas”, un análisis geométrico formal de la planta de San Carlino. Por último, “Fab Lab. La tercera revolución industrial”, un artículo por Julia D´Alotto basado en el fenómeno de Fab Lab, explora distintos acontecimientos contemporáneas que llevaron al desarrollo de la fabricación digital como respuesta a la producción de objetos a medida y sus posibles consecuencias negativas y positivas. Se complementa con trabajos realizados por Fab Lab Argentina y otros Fab Labs ubicados en Latinoamérica. 

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Revista Plot # 23" 26 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765924/plot-23> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.