Centro de investigación y archivo The Treasury / Architectus

Centro de investigación y archivo The Treasury / Architectus - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Architectus; Architectus
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Devitt
© Simon Devitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto restaura y extiende la biblioteca histórica Thames Carnegie Library para proporcionar instalaciones de archivos y genealogía para la zona de Thames Coromandel.

© Simon Devitt

La restauración y conversión de una estructura patrimonial para su uso como centro de archivo y genealogía proporciona desafíos de diseño únicos. Los requerimientos específicos de almacenamiento y gestión de archivos comprometerían la capa patrimonial del edificio original por lo que estos se han diseñado como una extensión de la misma.

© Simon Devitt

Aunque fue construido para proporcionar instalaciones de la biblioteca de la ciudad a principios del siglo 20, la biblioteca requirió una conversión cuidadosa para satisfacer los requisitos del programa de recepción, investigación, almacenamiento y administración. Esto se ha logrado sin comprometer las cualidades patrimoniales del edificio.

Planta

Se requiere que la extensión proporcione almacenamiento de archivos, áreas de trabajo y gestión segura del material de archivo en condiciones climáticas controladas. De una manera que es una clara expresión de la función, el diseño y la tecnología actual, la extensión agrega al edificio existente de un modo complementario que mejora sus cualidades arquitectónicas. La planificación prevé la recuperación segura de material de archivo requerido y su investigación y gestión controlada.

© Simon Devitt

Las responsabilidades claves del equipo de diseño de Architectus fueron:

- Atender a las necesidades especializadas de la genealogía y el almacenamiento de material de archivo, seguridad, recuperación y gestión. Extender el complejo de una manera que conserve la primacía visual del edificio de Carnegie, abordando el paisaje urbano histórico y reflejando el espíritu innovador que produjo edificios de Thames como el Carnegie

- Diseñar un archivo con las normas internacionales actuales, incluyendo el cumplimiento de las normas ASHRAE como se desarrollaron para el Instituto Smithsonian

© Simon Devitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Thames, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de investigación y archivo The Treasury / Architectus" [The Treasury Research Centre & Archive / Architectus] 01 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765927/centro-de-investigacion-y-archivo-the-treasury-architectus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.