Casa de huéspedes Wakatipu / Team Green Architects

Casa de huéspedes Wakatipu / Team Green Architects - Más Imágenes+ 11

Dalefield, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Team Green Architects; Team Green Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  106
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Hartnett
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colorsteel, Resene
© Sam Hartnett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada como alojamiento de huéspedes en los terrenos de una propiedad rural existente en Dalefield, el encargo consistía en proporcionar un lugar para retirarse, que ofreciera una experiencia sencilla y relajante para la familia y amigos de los propietarios.

© Sam Hartnett

El requisito era un alojamiento de dos dormitorios moderno tipo 'villa', robusto pero cómodo para un máximo de 8 personas con una habitación con literas especialmente diseñadas, y dormitorio principal separado. Un baño sencillo pero muy bien equipado, también ofrece a los huéspedes una experiencia de baño privado y relajante bajo las estrellas, ubicado en un receso de techo acristalado subterráneo mirando el cielo hacia Coronet Peak.

Planta

En respuesta a las estrictas condiciones de planificación, la casa de huéspedes se oculta sutilmente al esconderse parcialmente en el paisaje pastoral dentro de un bosque de árboles de Abedul plata que fueron retenidos a propósito para proporcionar una sensación deliberada de separación y tranquilidad lejos de la casa principal.

© Sam Hartnett

El diseño utiliza una combinación simple de dos formas de construcción diferentes y contrastantes: Un pabellón moderno parcialmente sumergido con un gran techo plano alberga los dormitorios y baños, y un techo a dos aguas más tradicional alberga la sala de estar y loggia.

Elevación

La terraza y deck de loggia proporcionan opciones al aire libre de distintos tipos de protección contra el sol y el clima estacional, así como los protectores solares ajustables de cedro permiten niveles variables de luz solar en el edificio. Se requirió que los espacios flexibles exteriores se pudieran abrir tanto desde el edificio de dormitorios y el de estar.

© Sam Hartnett

El edificio y los protectores solares móviles han utilizado cedro natural para trabajar con las texturas naturales de los alrededores, y el perfil de cubierta corrugada gris familiar refiere a los cobertizos agrícolas que se ven en las tierras de pastoreo de los alrededores.

© Sam Hartnett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de huéspedes Wakatipu / Team Green Architects" [Wakatipu Guest House / Team Green Architects] 04 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765934/casa-de-huespedes-wakatipu-team-green-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.