Refugio del escritor / Architectare

Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 2 de 18Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 3 de 18Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 4 de 18Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 5 de 18Refugio del escritor / Architectare  - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Architectare
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  31
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Arquitecto A Cargo: Flavia Quintanilha, Rodrigo Fernandes
  • Construcción: K2 Engenharia
  • Iluminación: RBF Arquitetura da Iluminação
  • Ciudad: Petrópolis
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 5 de 18
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido para ser un refugio del escritor en medio de la naturaleza, el edificio fue diseñado bajo el símbolo de la cueva. El simbolismo de la cueva es muy amplio y diverso. Sugiere refugio, autoconocimiento, volver a lo básico, la reflexión, el embarazo, el crecimiento, la libertad a través del pensamiento y muchos otros significados que se pueden encontrar en antiguas mitologías y sugieren el uso de este edificio tanto como un refugio y como un instigador de las ideas.

Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 6 de 18
© Leonardo Finotti
Planta
Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 4 de 18
© Leonardo Finotti

La forma de la construcción fue definida por la pequeña área edificable en el lote... Esta configuración permite un interior acogedor y protegido, lo que permite, al mismo tiempo, una gran conexión con la naturaleza. A través de la ventana grande uno puede admirar claramente, en varias escalas, el paso del tiempo, desde las horas, hasta las estaciones del año.

Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 3 de 18
© Leonardo Finotti

Una vez que el escritor está adentro, está acogido y protegido. Él tiene todo lo que necesita, como en un útero. Está lo suficientemente seguro para estar en contacto con todos sus pensamientos más internos, demonios e ilusiones, para que cuando salga de ahí, se sienta fresco y lleno de nuevas ideas.

Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 7 de 18
© Leonardo Finotti

Construido en estructura de acero y revestido con piedras encontradas en el lote, el volumen contiene un dormitorio, un baño y una pequeña despensa. Está cubierto con techo de metal y tiene marcos de aluminio y vidrio. Para calentar el interior, se utilizó madera tanto en el techo como en el piso.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 23 de marzo de 2015.

Refugio del escritor / Architectare  - Imagen 2 de 18
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio del escritor / Architectare " [Writer's Retreat / Architectare] 16 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765937/refugio-del-escritor-architectare> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.