Capilla St. Voile / Kasahara Design Work

Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 2 de 17Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 3 de 17Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 4 de 17Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 5 de 17Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Más Imágenes+ 12

Chūō-ku, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Eriko Kasahara, Yumiko Ota
  • Colaboradores: OGA structural engineers Shigenori Oga, DAIKO ELECTRIC CO.,LTD
  • Fabricantes Principales: Takizawa Co., LTD
  • Ciudad: Chūō-ku
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 7 de 17
© Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñamos la nueva capilla a lo largo del río Shinano Kamitokoro, en la ciudad de Niigata. Fue completada en septiembre de 2014.

Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 6 de 17
© Nacasa & Partners

Fue importante, durante el diseño, mantener el equilibrio con el principal edificio existente, utilizado para bodas. Es por ello que hemos diseñado que la capilla se entienda como un solo volumen con una altura de 14,5 metros. El techo y el muro exterior fueron terminados con un método de construcción. Expresé una sensación voluminosa de la arquitectura por medio del uso de pizarra natural con una variación secular. 

Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 15 de 17
Planta

El espacio interior, blanco puro en sus dos polos opuestos, es de apariencia limpia. El concepto del diseño es un "velo de novia". El blanco, desde tiempos antiguos, es considerado como un importante color en la religión, el velo, en particular, representa aquello que protegía a la novia de cosas malas. El velo simboliza que la vida pasada ha terminado y se abre a una nueva. La capilla es el espacio limpio y el suave velo que rodea la santa ceremonia y la bendición de dos personas. 

Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 14 de 17
© Nacasa & Partners

Hemos unido tuberías de 28,6, una por una, e hicimos una forma como la tela para poder ver la imagen. Los tubos conforman los arcos de los mismos 5000R, y se invierten en dirección longitudinal. Expresé el movimiento de cada tela moviendo, de a poco, la posición del punto de intersección del arco y el cambio del ángulo.

Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 11 de 17
© Nacasa & Partners

Los tubos del velo crean el cuerpo de la estructura independiente y separan de la estructura del esqueleto. Cuando los miramo, los pedazos de tela parecieran bailar en el techo. La tela atrapa la luz del techo e invierte el destello de la luz en todo lo demás.

Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 17 de 17
Detalle

Con el ingreso de la suave luz, los velos parecen envolver todo el espacio amablemente. Creo que fui capaz de crear un espacio extremadamente sencillo pero al mismo tiempo complicado. 

Capilla St. Voile / Kasahara Design Work - Imagen 5 de 17
© Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 Chome-11-33 Kamitokoro, Chūō-ku, Niigata-shi, Niigata-ken 950-0994, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla St. Voile / Kasahara Design Work" [St. Voile Chapel / Kasahara Design Work] 27 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766001/capilla-st-voile-kasahara-design-work> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.