Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 2 de 13Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 3 de 13Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 4 de 13Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 5 de 13Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: gmp Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  36000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FINIGLAS
  • Diseño: Meinhard von Gerkan
  • Equipo De Diseño Concurso: Evelyn Pasdzierny, Alexandra Kühne, Deren Akdeniz
  • Equipo De Diseño Detalles: Evelyn Pasdzierny, Nicole Flores, Christoph Berle, Holger Schmücker, Alexander Schnieber, Cordula Neben, Urs Wedekind, Meike Schmidt, Martin Friedrich, Nguyen Minh Duc
  • Socio: Nikolaus Goetze
  • Socio Asociado: Dirk Heller
  • Gestión De Proyectos: Marcus Tanzen
  • Gestión De Proyectos Hanoi: Jörn Ortmann, Duc Tran Cong, Tuyen Tran Viet
  • Cliente: Ministry of Construction of the Socialist Republic of Vietnam
  • Ciudad: Hanoi
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 6 de 13
Cortesía de gmp architekten

"¿Qué es la cultura de la construcción vietnamita?" Esta pregunta se hace en un país cuya arquitectura fue durante muchos años definida por las antiguas potencias coloniales, Francia y Japón, y por la separación del país en Norte y Sur de Vietnam, y con las dos capitales, Hanoi y Saigón.

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 9 de 13
Planta de Emplazamiento

Los arquitectos von Gerkan, Marg and Partner (gmp) han abordado este tema desde hace más de diez años. Ya en 2006, la práctica diseñó el Centro de Conferencia Nacional en la capital vietnamita, que fue seguida de nuevos edificios para el Museo de Hanoi y el Ministerio del Interior. Ahora - tan sólo unos meses después de la finalización del nuevo edificio de la Asamblea Nacional de Vietnam en Hanoi - el Colegio de Arquitectos vietnamita ha galardonado con el "Premio Nacional de Vietnam para la Arquitectura" este edificio, una clara demostración de confianza en el trabajo de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners.

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 2 de 13
Cortesía de gmp architekten

Durante una sesión de tres días, el jurado seleccionó el edificio gmp-diseñado en la capital vietnamita, entre 200 concursantes. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en presencia del socio fundador gmp, Meinhard von Gerkan, y su socio Nikolaus Goetze los días 18 y 19 de abril en Hanoi.

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 10 de 13
Planta

El nuevo edificio de la Asamblea Nacional crea un puente entre el pasado vietnamita y el futuro del país. El nuevo edificio fue levantado en el centro histórico de la ciudad de Hanoi, en el sitio del antiguo Edificio de las Personas en la zona conocida como la Ciudadela, frente al Mausoleo de Ho Chi Minh, y alberga el salón de plenos y las oficinas de los representantes.

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 5 de 13
Cortesía de gmp architekten

La tradición de usar símbolos y emblemas, que está profundamente anclada en la historia de Vietnam, se ha continuado en el diseño de gmp, y traducido a la arquitectura:

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 11 de 13
Planta

En Vietnam, el círculo y el cuadrado simbolizan el cielo y la tierra. El volumen que guarda la cámara de la asamblea se basa en la forma circular, rodeado por una estructura adicional cuadrada. El edificio representa una nueva y emergente Vietnam. Se utilizaron adornos típicos del país en el revestimiento de bronce - una interpretación moderna - creando así una referencia contemporánea y local. 

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 8 de 13
Cortesía de gmp architekten

El vestíbulo cuadrado que rodea el salón de plenos se utiliza para recepciones, discursos públicos y celebraciones. Generosas aberturas hacia el sur y el oeste proporcionan accesos desde el Mausoleo y la Plaza Bac Son en el lado sur. Hay una secuencia de patios con vegetación en el contorno exterior que crean un espacio verde. Los espacios verdes se consideran como un tema arquitectónico de especial importancia en Vietnam. 

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 3 de 13
Cortesía de gmp architekten

Los materiales utilizados en el exterior son: piedra natural color beige, vidrio, metal color bronce. En el interior se utilizaron elementos de madera de alta calidad. No sólo las generosas áreas públicas y las organizadas circulaciones proporcionan al edificio una experiencia con una calidad especial, sino también la forma en la que la luz del día guía hacia el interior y la variada sucesión de habitaciones. 

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 12 de 13
Corte

La forma de la sala de plenos, similar a un cono truncado, parece casi flotar por encima del edificio angular. La fachada de cristal, de jade translúcido, puede verse desde lejos, por encima del denso mar de casas del antiguo Hanoi. La estructura, que en el interior se siente como un cristal, ofrece un espacio para los 493 representantes de las 58 provincias y 340 visitantes.

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten - Imagen 7 de 13
Cortesía de gmp architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hanoi, Hoàn Kiếm, Hanoi, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten" [Vietnamese National Assembly in Hanoi / gmp Architects] 28 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766002/asamblea-nacional-vietnamita-en-hanoi-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.