Jean Nouvel pierde juicio contra la Filarmónica de París

Jean Nouvel pierde juicio contra la Filarmónica de París

Jean Nouvel ha perdido la batalla judicial para remover su nombre de la recién inaugurada Filarmónica de París. Tal como reporta el periódico británico The Telegraph, Nouvel afirmó que la sala de conciertos por £280 millones se inauguró antes de tiempo y partes del edificio fueron "saboteadas", creyendo que no se le debe asociar al proyecto.

"La arquitectura está martirizada (sic), los detalles saboteados", dijo en una editorial publicada en el periódico francés Le Monde, "por lo que los contribuyentes tendrán que pagar, otra vez, para corregir estas aberrantes decisiones".

A pesar de esto, la corte falló contra Nouvel, señalando que no había suficiente evidencia para probar que los responsables del proyecto se habían desviado de sus planes originales.

Vía The Telegraph

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Jean Nouvel pierde juicio contra la Filarmónica de París" [Jean Nouvel Loses Court Case Over Philharmonie de Paris] 28 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766048/jean-nouvel-pierde-juicio-contra-la-filarmonica-de-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.