Santiago Calatrava diseñará sus primeros puentes en China

Hubei United Investment Group (HUIG) contrató al arquitecto Santiago Calatrava para diseñar tres grandes puentes para automóviles y peatones en la ciudad de Huashan, a 19 kilómetros de Wuhan.

Los puentes -primeras obras del español en China- atravesarán un canal artificial que divide el centro de Huashan y conecta dos lagos que desembocan en el río Yangtsé.

Sigue leyendo después del salto.

Desde la apertura de su oficina en la década de 1980, Calatrava ha proyectado más de 50 puentes en todo el mundo. "Me da una gran satisfacción personal y representa un gran reto que afronto con mucha ilusión para ayudar a desarrollar este ambicioso proyecto, (el cual) me permite diseñar mis primeros puentes en el Lejano Oriente", dice Calatrava.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Santiago Calatrava diseñará sus primeros puentes en China" [Santiago Calatrava Commissioned to Design His First Bridge in China] 02 may 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766161/santiago-calatrava-disenara-sus-primeros-puentes-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.