EDP / RCA – Regino Cruz Arquitectos

© Fernando Guerra FG + SG

EDP / RCA – Regino Cruz Arquitectos - Más Imágenes+ 38

  • Consultora Estructural: Profico Projectos
  • Profico Projectos: Conduril Engenharia
  • Cliente: EDP – Distribuição
  • Equipo De Diseño: Regino Cruz, Célide Cruz, Rafael Balestra, Hugo Ricardo, Ruben Mateus and Luís Pestana
  • Ciudad: Leiria
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra FG + SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el año de 2008, nuestro cliente EDP, fue la mayor empresa de energía en Portugal. Concebir un proyecto en este terreno con pendiente era un gran desafío; para esto tomamos un interés particular en una agradable arboleda entre el ambiente industrial circundante.

© Fernando Guerra FG + SG

Nuestra idea se convirtió en la proyección de un edificio valioso para los alrededores. Sin embargo, Portugal fue bastante golpeado por la crisis económica europea y la situación llegó a un punto muerto. Al llegar el final de 2011 nos enfrentamos a otra prueba; nuestro presupuesto fue reducido a un tercio y, naturalmente, el antiguo proyecto se tuvo que reducir.

© Fernando Guerra FG + SG

En colaboración con los diseñadores conceptuales, encontramos una solución para hacer frente a las demandas financieras existentes, lo que llevó a un nuevo edificio, que se trasladó hacia la arboleda. La solución consistió en la transformación de ese paisaje en uno atractivo, permitiendo a nuestro proyecto, actuar como puente entre los dos elementos:

Naturaleza -civilización, árboles - asfalto, blando - duro, femenino - masculino,o como prefieran llamarlo.

© Fernando Guerra FG + SG

Así que, inspirados por el Metabolismo Japonés y las obras de Kenzo Tange - el maestro que, a través de su arquitectura, dio una declaración importante de flexibilidad en el período de la mentalidad de pos-segunda guerra mundial - celebramos la relación simbiótica entre la energía natural y la humanidad mediante el diseño de un edificio que deliberadamente se relaciona con el ciempiés.

Planta de piso

Con un planta rectangular, el edificio se asemeja deliberadamente al ciempiés y su diseño permite a sus dos propósitos trabajar de forma independiente.

© Fernando Guerra FG + SG

Por un lado, tenemos la EDP Leiria. Con una función administrativa, el acceso principal se enfrenta a este, en dirección a un pasillo y un hall. La circulación nos dirige a la oficina de planta libre, que le permite al personal acomodarse entre ambos paisajes, este y oeste, de su entorno de trabajo. A través de la puerta en la esquina sur-oeste, una escalera nos lleva directamente al bosque exterior, para almorzar un picnic, dar un paseo, o hacer una llamada telefónica privada. En el hall se puede ver un túnel y una escalera de caracol. El primero consiste en una forma neutra que conduce a una habitación contrastante vidriada brillante, diseñada para brainstorming y reuniones. Al ser un organismo independiente, tiene un ambiente sereno y utiliza el camuflaje en el bosque para obtener privacidad. La escalera de caracol nos lleva a planta baja del personal. Los vestuarios se encuentran en un lado y por el otro, hay una zona de descanso con cocinilla y una puerta de personal que conduce al estacionamiento a través de las piernas del artrópodo.

© Fernando Guerra FG + SG

Por otro lado, tenemos la Clínica Sãvida EDP. Desde el principio, fue el deseo del cliente el tener un centro de salud para su edificio administrativo. Destinada para el personal y sus familias, opera de forma independiente. La clínica cuenta con su propio acceso a través de un puente en el lado noroeste de la construcción, lo que le permite funcionar de forma separada. Aprovechando la luz natural, la pureza de las lineas del interior, se extiende desde la recepción y sala de espera, a través de las oficinas de los médicos, manteniendo una fuerte conexión con los árboles, invariablemente.

© Fernando Guerra FG + SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leiria, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "EDP / RCA – Regino Cruz Arquitectos" [EDP / RCA – Regino Cruz Arquitectos] 29 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766167/edp-rca-nil-regino-cruz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.