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Parvulario Hakusui / Yamazaki Kentaro Design Workshop

Parvulario Hakusui / Yamazaki Kentaro Design Workshop

Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop + 14

Escuelas  · 
Chiba, Japón
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Yamazaki Kentaro Design Workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    530.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2014
  • Arquitecto a Cargo

    Kentaro Yamazaki
  • Diseño Estructural

    ASD / Ryuji Tabata, Takayuki Tabata
  • Diseño de Instalaciones

    yamada machinery office / Hiroyuki Yamada
  • Diseño Gráfico

    SHUNPEI YOKOYAMA DESIGN OFFICE / Shunpei Yokoyama
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Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop
Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela infantil en Sakura, Chiba fue planeada para acomodar 60 alumnos. Seiyu-Kai, una firma de bienestar social local especializada en instalaciones de cuidado de ancianos se acercó a nosotros para este proyecto. El concepto general de este plan comenzó con una idea: "un jardín infantil es una gran casa."

Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop
Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop

Rodeada de montañas y bosques, la zona sur del sitio se posa sobre una suave pendiente. Usando esta topografía, diseñamos la escuela para parecerse a un gran conjunto de escaleras.

Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop
Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop

Una característica única de esta "gran casa", por ejemplo, es que un niño de 3 años de edad se encuentra en la misma habitación que uno de 5 y estos niños de diferentes edades puede interactuar bajo el amparo de una sola habitación. Además, si un niño de 3 años de edad, debe estar durmiendo mientras que un niño de 5 años juega cerca, estas diferencias en el ritmo refuerzan las cualidades "domésticas" de esta "gran casa". En línea con la filosofía de larga trayectoria de Seiyu-kai (26 años), hemos priorizado minimizar el número de puntos ciegos en la sala con el fin de mantener las medidas de seguridad tan discretas como sea posible.

Planta
Planta

La utilización de grandes marcos de ventanas correderas a lo largo de las caras norte y sur, junto con el espacio creado por la pendiente, crea una ventilación que entra como una suave brisa desde el sur de la estructura, pasa a través de los pilares interiores haciendo su camino hacia arriba antes de que finalmente sople a través de la terraza en la parte norte.

Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop
Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop

Un pequeño estanque en el extremo sur, recoge el agua de lluvia, así como el agua de los aspersores instalados en el techo sur, el cual contribuye al flujo de aire ya que el agua es absorbida por el viento que sopla en la estructura. Esto fue parte de un plan integral para crear un espacio que fuese inseparable del entorno que lo rodea. Creemos que en la búsqueda del concepto original de un "jardín de infancia como una casa grande" hemos conseguido algo no muy diferente a las casas de las comunidades agrícolas que lo rodean.

Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop
Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop

Nuestro objetivo era crear un espacio que no sólo fuese divertido para los niños, sino que a través de la mezcla de la naturaleza a su alrededor, fomentase una experiencia mayor que la suma de sus elementos.

Courtesy of Yamazaki Kentaro Design Workshop
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Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección: Chiba, Japón

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parvulario Hakusui / Yamazaki Kentaro Design Workshop" [Hakusui Nursery School / Yamazaki Kentaro Design Workshop] 03 may 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/766275/parvulario-hakusui-yamazaki-kentaro-design-workshop> ISSN 0719-8914

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