CONARTE / Anagrama

CONARTE  / Anagrama - Imagen 2 de 12CONARTE  / Anagrama - Imagen 3 de 12CONARTE  / Anagrama - Imagen 4 de 12CONARTE  / Anagrama - Imagen 5 de 12CONARTE  / Anagrama - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Anagrama
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1025
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Caroga
CONARTE  / Anagrama - Imagen 7 de 12
© Caroga

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, es conocida por sus hermosas montañas y fuerte zona industrial. En el corazón de la ciudad está el Parque Fundidora, un ejemplar único de la arqueología industrial (era anteriormente una acería y fundidora masiva establecida en 1900). El parque tiene extensos jardines, museos, centros de convenciones, auditorios, parques temáticos y centros culturales como Conarte (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León).

CONARTE  / Anagrama - Imagen 11 de 12
© Caroga

Conarte se acercó a Anagrama con la misión de crear un espacio que fomente el amor por la lectura y el aprendizaje de los niños. La biblioteca infantil y centro cultural debía estar dentro de un edificio tipo almacén, un sitio patrimonial intangible del estado. Nuestra propuesta de diseño tenía que tomar en cuenta la naturaleza intocable del edificio y, de alguna manera, mejorarlo.

CONARTE  / Anagrama - Imagen 8 de 12
© Caroga

El resultado es una plataforma de lectura asimétrica de usos múltiples, cuyo significado simula la topografía montañosa de Monterrey. Los estantes no sólo se utilizan como almacenamiento, sino que sirven como un espacio dinámico para jugar y aprender, para disparar la imaginación y proporcionar comodidad durante la lectura. Una estética geométrica y de colores de la instalación contrasta directamente con su edificio industrial antiguo, elevando ambos elementos de manera alegre y única.

CONARTE  / Anagrama - Imagen 5 de 12
© Caroga

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CONARTE / Anagrama" [CONARTE / Anagrama] 05 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766314/conarte-anagrama> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.