Casa Fort / Sameep Padora & Associates

Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 2 de 18Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 3 de 18Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 4 de 18Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 5 de 18Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Más Imágenes+ 13

Ambavaram, India
  • Equipo De Diseño: Viresh Mhatre, Harsha Nalwaya, Aanoshka Choksi, Mythili Shetty
  • Consultoría De Servicios: R.N. Joshi
  • Consultoría Estructural: Facet
  • Ciudad: Ambavaram
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 2 de 18
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La descripción principal del programa de la pareja dueña de la casa era un deseo de construir una casa que fuese su "fortaleza contra la cacofonía del mundo exterior", mientras que era necesario crear un espacio considerable para ser utilizado con frecuencia para entretener a amigos e invitados.

Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 12 de 18
Planta Baja

Haciendo referencia a los fuertes, el desarrollo formal del proyecto intenta equilibrar la necesidad de privacidad / protección desde el exterior, mientras que se desarrollan espacios abiertos en capas y escalonados para los compromisos sociales.

Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 5 de 18
© Edmund Sumner

Privacidad y escala

Nuestro primer esfuerzo fue distanciar la noción de la privacidad de la de escala. Formalmente, el muro de borde se convierte en parte del conjunto de tres muros paralelos revestidos de piedra caliza que configuran el programa entre ellos y ascienden en altura a medida que adquieren distancia de la calle, escalando la casa a las proporciones humanas.

Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 14 de 18
Corte
Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 15 de 18
Corte

Llevando el patio de adentro hacia afuera

Esta necesidad de privacidad y refugio climático en la calle lateral sur (para mitigar el sol duro del sur) crea una fachada en gran medida impermeable. La solidez de esta construcción está completamente borrada una vez dentro de la casa por solapamientos en sección de niveles múltiples y vinculados a un patio híbrido que es a la vez interno y externo, y por lo tanto se convierte en un contenedor para el espacio de entretenimiento masivo requerido por el cliente. Este vacío / patio corta a través de la anchura de la sección de la casa convirtiéndose en una conexión programática para las zonas independiente accesibles de espacios privados (familia) y públicos (trabajo y ocio) que se cruzan en el centro físico de la casa.

Casa Fort / Sameep Padora & Associates - Imagen 11 de 18
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fort / Sameep Padora & Associates" [Fort House / Sameep Padora & Associates] 11 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766315/casa-fort-sameep-padora-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.