Casa Duna / Marc Koehler Architects

Casa Duna / Marc Koehler Architects

Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 2 de 18Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 3 de 18Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 4 de 18Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 5 de 18Casa Duna / Marc Koehler Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitecto A Cargo: Carlos Moreira
  • Administrador: Thomas Welink, Annemarie Swemmer
  • Equipo De Diseño: Kasia Heijerman, Miriam Tocino, Anna Szcsurek, Jakub Zoha
  • Descripción Técnica Y Ejecución: AchterboschZantman architecten
  • Constructor: P.A. Wiersma Aannemingsmaatschappij BV
  • Constructor De Interiores: Koen Vieugel
  • Instalaciones: Bakker Installatietechniek
  • Constructor Vidrio: Huijberts Gevelbouw
Más informaciónMenos información
Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 8 de 18
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Duna, medio-hundida en las dunas en la costa norte de la isla de Terschelling, se eleva sobre el paisaje y mira sobre las dunas proporciondo una vista impresionante del mar del Norte.

Las fuerzas de la naturaleza prevalecen en el medio ambiente - el mar, la luz del sol y los patrones de viento locales - determinan el diseño de tal manera que pareciese que ellos mismos hubiesen esculpido la casa. Es sobre todo un diseño muy arraigado al contexto y por esta razón cada material fue elegido después de un examen minucioso de colores y texturas que se encuentran en el medio ambiente.

Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 7 de 18
© Filip Dujardin
Planta Baja
Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 2 de 18
© Filip Dujardin

Esto resulta en un objeto arquitectónico peculiar, un diamante de madera que se experimenta de manera muy diferente desde cada uno de sus lados, está totalmente integrado en el paisaje y, sin embargo también hace una conexión fuerte pero sutil entre su interior y su entorno inmediato.

Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 4 de 18
© Filip Dujardin

La casa tipo loft recrea, en su interior, la experiencia de tener un paseo por las dunas como una "promenade architecturale" espiral, en torno a su núcleo como una trayectoria continua de plataforma en plataforma, cada una sólo unos pasos más alta que la otra, generando relaciones espaciales y visuales interesantes entre cada una de las habitaciones, pero también hacia el paisaje, ya que cada abertura en la casa ha sido formada, escalada y posicionada de una manera específica, siempre relacionadas con las funciones asociadas a cada espacio.

Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 3 de 18
© Filip Dujardin

A través de un intenso diálogo entre el arquitecto y el cliente, fue posible pensar un diseño hecho a medida de la casa que cumple todos los deseos del cliente. Un enfoque holístico para el diseño en el que cada detalle fue pensado cuidadosamente sin perder nunca de vista de las ideas principales detrás del proyecto, un diseño que integre el paisaje, la arquitectura y el diseño de interiores en un solo objeto.

Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 6 de 18
© Filip Dujardin

Este respeto hacia el medio ambiente también se traduce en la elección de un método de construcción con el uso de paneles de madera prefabricados modulares, previamente diseñados usando el software BIM, que permitió reducir drásticamente el tiempo de construcción. El uso intensivo de la madera, la aplicación de métodos pasivos para evitar las ganancias y pérdidas de calor no deseadas combinadas con la auto-generación de energía a través de paneles solares y biomasa, hacen de este un diseño muy amigable con el medio ambiente con una huella ecológica mínima.

Casa Duna / Marc Koehler Architects - Imagen 5 de 18
© Filip Dujardin

Originalmente publicado en Mayo 11, 2015.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Duna / Marc Koehler Architects" [Dune House / Marc Koehler Architects] 01 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766377/casa-duna-marc-koehler-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.