Centro Cultural Hakodate Jomon / Atelier BNK

Centro Cultural Hakodate Jomon / Atelier BNK - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Atelier BNK; Atelier BNK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1256
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koji Sakai
© Koji Sakai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por más de 10.000 años en Japón, la cultura Jomon mantuvo una sociedad espiritualmente rica. Era una cultura sostenible caracterizada por su cercanía a la naturaleza. Hoy, cuando nos enfrentamos a enormes problemas ambientales, la cultura Jomon está atrayendo la atención de todo el mundo como un modelo de sociedad de la cual podemos aprender. Nuestro diseño tiene el objetivo de crear un espacio que reproduce la cultura Jomon.

© Koji Sakai

La línea base del plan es un muro de 200 metros de largo, con una gran curvatura, que genera una barrera que divide el presente (la carretera) con el período Jomon (el sitio Kakinoshima) y le entrega una función principal al sitio.

Planta Baja

Las salas de exposición tienen particular importancia en el interior del centro, y el ambiente térmico en estas habitaciones se estabilizó al anidarlas dentro de un espacio de amortiguación. La representación espacial integra las salas de exposición con el sitio a través de una sección transversal que guía al visitante desde la entrada, en el nivel de la calle, a las salas de exposición, en el nivel del sitio Kakinoshima.

© Koji Sakai

El edificio fue revestido en hormigón a la vista, tanto por dentro como por fuera. La suave superficie curva de las paredes se construyó económicamente mediante la fijación de tablas de cedro de diferentes grosores, en un encofrado regular de 600 mm de ancho. Con la veta de la madera transferida a su superficie, el hormigón muestra una expresión texturizada, que entrega calidez y delicadeza.

© Koji Sakai

El trabajo manual que produce este efecto parece particularmente apropiado en este centro, hogar de las figurillas de barro de la cultura Jomon.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hakodate, Hokkaido Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Hakodate Jomon / Atelier BNK" [Hakodate Jomon Culture Center / Atelier BNK] 05 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766419/centro-cultural-hakodate-jomon-atelier-bnk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.