Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault

Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 2 de 18Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 3 de 18Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 4 de 18Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 5 de 18Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Richard Guilbault
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Meero
Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 13 de 18
© Meero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento de 30 m² transformado por el arquitecto Richard Guilbault se dividió primero en 4 habitaciones muy oscuras difíciles de equipar. Hoy en día ocupado por una pareja de jóvenes, la ambición de esta actualización completa fue crear un estar dinámico y brillante, para optimizar el uso de las habitaciones privadas y para maximizar la posibilidad de espacio de almacenamiento.

Con la nueva organización del espacio, el salón ocupa 2/3 de la superficie habitable (en lugar de un tercio antes) y disfruta de la luz proveniente de las 4 ventanas del departamento. El cuarto de baño a medida es cómodo y ocupa sólo 2,3 metros cuadrados. Discreto e íntima, el nuevo espacio para dormir esconde un cofre de almacenamiento voluminoso; la elevación de la cama hace un espacio atípico y cómodo, como una cabaña; la amplia puerta corredera permite aislarse de la sala de estar.

Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 5 de 18
© Meero

Desde la entrada, una larga pared de almacenamiento corre a lo largo de la longitud completa del departamento. Está marcada por 4 nichos y un juego de contraste entre los paneles frontales de madera contrachapada de abedul blanco. Esta pieza de mobiliario multiusos, la columna vertebral del departamento, absorbe todas sus necesidades técnicas y las diferentes necesidades de los propietarios: panel eléctrico, almacenamiento, electrodomésticos, despensa, nevera, bodega, TV, vestidor ...

Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 15 de 18
Planta

En esta pequeña área, todo es deliberadamente puro y refinado. Las superficies blancas son un soporte para más sustratos naturales como madera de abedul o los más gráficos como las baldosas de cemento y el aparador de la cocina en un mosaico caleidoscópico.

Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 12 de 18
© Meero

Las aparentes conexiones de los antiguos muros se han destacado por un relleno de hormigón blanco para contar la historia del departamento. La creación de líneas gráficas dan vida a un piso clásico parisino de madera.

Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault - Imagen 9 de 18
© Meero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:75018 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault" [30m2 Flat in Paris / Richard Guilbault] 21 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766551/departamento-en-paris-de-30m2-richard-guilbault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.