El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Francia
  5. Richard Guilbault
  6. 2015
  7. Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault

Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault

  • 02:00 - 21 Mayo, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault
Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault, © Meero
© Meero

© Meero © Meero © Meero © Meero + 18

© Meero
© Meero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento de 30 m² transformado por el arquitecto Richard Guilbault se dividió primero en 4 habitaciones muy oscuras difíciles de equipar. Hoy en día ocupado por una pareja de jóvenes, la ambición de esta actualización completa fue crear un estar dinámico y brillante, para optimizar el uso de las habitaciones privadas y para maximizar la posibilidad de espacio de almacenamiento.

Con la nueva organización del espacio, el salón ocupa 2/3 de la superficie habitable (en lugar de un tercio antes) y disfruta de la luz proveniente de las 4 ventanas del departamento. El cuarto de baño a medida es cómodo y ocupa sólo 2,3 metros cuadrados. Discreto e íntima, el nuevo espacio para dormir esconde un cofre de almacenamiento voluminoso; la elevación de la cama hace un espacio atípico y cómodo, como una cabaña; la amplia puerta corredera permite aislarse de la sala de estar.

© Meero
© Meero

Desde la entrada, una larga pared de almacenamiento corre a lo largo de la longitud completa del departamento. Está marcada por 4 nichos y un juego de contraste entre los paneles frontales de madera contrachapada de abedul blanco. Esta pieza de mobiliario multiusos, la columna vertebral del departamento, absorbe todas sus necesidades técnicas y las diferentes necesidades de los propietarios: panel eléctrico, almacenamiento, electrodomésticos, despensa, nevera, bodega, TV, vestidor ...

Planta
Planta

En esta pequeña área, todo es deliberadamente puro y refinado. Las superficies blancas son un soporte para más sustratos naturales como madera de abedul o los más gráficos como las baldosas de cemento y el aparador de la cocina en un mosaico caleidoscópico.

© Meero
© Meero

Las aparentes conexiones de los antiguos muros se han destacado por un relleno de hormigón blanco para contar la historia del departamento. La creación de líneas gráficas dan vida a un piso clásico parisino de madera.

© Meero
© Meero

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Richard Guilbault
Oficina
Cita: "Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault" [30m2 Flat in Paris / Richard Guilbault] 21 may 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/766551/departamento-en-paris-de-30m2-richard-guilbault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.