Arquitectura brutalista parisina en el nuevo video de The Chemical Brothers, por Michel Gondry

Arquitectura brutalista parisina en el nuevo video de The Chemical Brothers, por Michel Gondry

7 mujeres y 2 caños de Pole Dance se unen en una coreografía perfectamente sincronizada por Michel Gondry, desplegada en un recorrido lineal a través del barrio de Front-de-Seine, en París. El área se ubica en el Distrito XV, junto al río Sena, y se caracteriza por reunir una interesante muestra de arquitectura brutalista, resultado de un proyecto urbano de 1970 que permitió rehabilitar una antigua zona industrial en base a la construcción de alrededor de 20 torres de hasta 100 metros de altura.

Los edificios fueron diseñados por los arquitectos Henri Pottier y Raymond Jules Lopez y se levantan alrededor de una plataforma elevada, animada por una serie de composiciones geométricas extendidas sobre el pavimento, a modo de mosaicos, que solo pueden entenderse completamente desde las alturas. El video no sólo nos permite identificar claramente varios de estos edificios, sino que utiliza su configuración urbana notable para fabricar la coreografía.

Panorámica del barrio de Front-de-Seine, en París. Image vía Wikipedia CC
Panorámica del barrio de Front-de-Seine, en París. Image vía Wikipedia CC
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Arquitectura brutalista parisina en el nuevo video de The Chemical Brothers, por Michel Gondry" 07 may 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/766560/arquitectura-brutalista-parisina-en-el-nuevo-video-de-the-chemical-brothers-por-michael-gondry> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.