Qatar 2022 presenta su quinto estadio: Al Rayyan Stadiu diseñado por Pattern Architects

El Comité de Qatar para la Copa del Mundo de 2022 divulgó recientemente imágenes del quinto estadio propuesto para el evento y diseñado por la oficina londinense Pattern Architects.

Conocida como Al Rayyan Stadium, la estructura con capacidad para 40 mil personas será construida en el lugar del antiguo Ahmed Bin Ali Stadium, del cual 90% de sus escombros serán reutilizados en proyectos de arte público y en la construcción del nuevo estadio.

"La fachada del Al Rayyan Stadium se formada a partir de siete patrones, representando diferentes aspectos de la cultura catarí. Los padrones se mezclan para contar la historia de la nación y se basan en formas abstractas que se encuentran en la arquitectura islámica", señaló la organización.

Qatar 2022 presenta su quinto estadio: Al Rayyan Stadiu diseñado por Pattern Architects - Imagen 3 de 5
Cortesía de SC

Asimismo, una serie de estructuras similares a dunas serán dispuestas en torno al estadio y albergarán tanto equipamiento hotelero como otros servicios complementarios.

Así como los demás estadios de Qatar 2022, el Al Rayyan contará con un eficiente sistema de climatización que permitirá su uso a lo largo del año, considerando las inclementes condiciones climáticas de la región.

Qatar 2022 presenta su quinto estadio: Al Rayyan Stadiu diseñado por Pattern Architects - Imagen 5 de 5
Cortesía de SC

Después del Mundial, el estadio reducirá su capacidad a 21.000 espectadores y será la sede del equipo Al Rayyan Sports Club, uno de los equipos de fútbol más populares de Qatar. Mientras la infraestructura desmantelada será donada "a naciones necesitadas de infraestructura deportiva", explica la institución.

Pattern Architects trabajará en colaboración con Ramboll y AECOM.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Qatar 2022 presenta su quinto estadio: Al Rayyan Stadiu diseñado por Pattern Architects" [Qatar Unveils Fifth World Cup Venue: Al Rayyan Stadium by Pattern Architects] 08 may 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766612/qatar-2022-presenta-su-quinta-estadio-al-rayyan-stadiu-disenado-por-pattern-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.