Sda / NUA Arquitectures

Sda / NUA Arquitectures - Imagen 2 de 14Sda / NUA Arquitectures - Imagen 1 de 14Sda / NUA Arquitectures - Imagen 3 de 14Sda / NUA Arquitectures - Imagen 4 de 14Sda / NUA Arquitectures - Más Imágenes+ 9

Sda / NUA Arquitectures - Imagen 7 de 14
© Pixelmoreno

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Primer Premio en el IX Exhibición de Arquitectura de Tarragona - Bienal Alejandro de la Sota.

Sda / NUA Arquitectures - Imagen 13 de 14
Planta

Situado en barrio de Campclar, el nuevo centro de distribución de alimentos para Cáritas fue diseñado y construido en solo tres meses y escasos recursos económicos. Los acabados los realizaron 120 voluntarios en una mañana.

El centro se organiza en tres espacios, una parte de almacén, una banda de servicio, y un espacio de distribución. Se le da a los usuarios una cantidad de puntos, dependiendo de sus situación personal, y caminan escogiendo la comida que más necesitan.

Sda / NUA Arquitectures - Imagen 11 de 14
Sección

El edificio se concibió con una doble lógica industrial-artesanal. El sistema estructural y los cerramientos laterales se realizaron mediante elementos prefabricados metálicos para disminuir el tiempo de ejecución, y las fachadas frontales se realizaron con una piel cerámica contextualizada con el barrio. 

Sda / NUA Arquitectures - Imagen 3 de 14
© Pixelmoreno

La naturaleza compacta y hermética del edificio responde a requerimientos climáticos y de seguridad, pero cuando se realiza el servicio, el centro se abre a los usuarios permitiendo la iluminación natural del interior.

Sda / NUA Arquitectures - Imagen 4 de 14
© Pixelmoreno

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tarragona, Tarragona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sda / NUA Arquitectures" [Sda / NUA Arquitectures] 14 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766713/sda-nua-arquitectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.