Casa Filler / PIQUE

Casa Filler / PIQUE - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: PIQUE; PIQUE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alan Brandt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a que el terreno es plano, el edificio se mantiene en un sólo nivel, incluyendo largas cubiertas que enfatizan las líneas horizontales del paisaje.

© Alan Brandt

Los aleros profundos en el lado oeste del sitio generan salas al aire libre para capturar las vistas occidentales, hacia el campo de golf. Con tanto vidrio en la fachada occidental, estas proyecciones están dimensionadas para gestionar adecuadamente la ganancia de calor solar de acuerdo a las demandas estacionales.

Planta

Su techo flotante cuenta con dos grandes arcos opuestos en forma de "H". La pieza de conexión de la "H" se cierne sobre la circulación principal y define la vía entre las alas privadas de la casa.

© Alan Brandt

Jardineras y otros muros de hormigón actúan como amortiguadores entre la casa y el campo de golf en el lado oeste, y entre la casa y la carretera en el este. Todos los colores en el edificio se han mantenido a un tono marrón natural para hacer eco de los colores y texturas del paisaje circundante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Filler / PIQUE" [Filler Residence / PIQUE] 14 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766716/casa-filler-pique> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.